Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Mariano Rajoy en la presentación de la segunda novela del eurodiputado del PP Esteban González Pons

Mariano Rajoy, en la presentación de la segunda novela del eurodiputado del PP Esteban González PonsEvelio Jiménez

Rajoy: «Si no nos tomamos en serio, ocurre que los que no creen en la política ocupan el poder»

El expresidente del Gobierno ha presentado este miércoles en Madrid la segunda novela del eurodiputado del PP Esteban González Pons, El escaño de Satanás

La presentación en Madrid del segundo libro del vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, El escaño de Satanás (Espasa), ha reunido este miércoles al expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, así como a numerosos dirigentes y exdirigentes de la formación, como la expresidenta madrileña Esperanza Aguirre, el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, e incluso al que fuera secretario general del partido, Teodoro García Egea.
Su novela, que el eurodiputado escribió, como él mismo ha explicado, «antes de Feijóo», es decir, antes de que cambiara la dirección del PP en el Congreso extraordinario el pasado abril, es una mezcla entre «novela costumbrista, novela histórica, novela de terror y novela cómica», que tiene como protagonista el Congreso de los Diputados. Al edificio el autor lo dibuja como una «casa embrujada», partiendo de un hecho cierto, como es que la Cámara está sobre un antiguo cementerio, lo que ha derivado en toda una serie de elementos de misterio en la novela.
Mariano Rajoy ha sido el encargado de presentar el libro, del que ha dicho que «describe muy bien» situaciones que él conoció «o similares». «Es un libro valiente y merece la pena», ha afirmado. En este sentido, ha elogiado la novela, asegurando que «dice verdades como puños», y señalando también, en tono jocoso, que «es una novela para mayores de 18 años y algunos capítulos de la misma pueden herir la sensibilidad del lector».
Durante su intervención, el exlíder del Ejecutivo ha aludido a la política y a los políticos, a quienes considera que «se les trata peor que a cualquier otro sector». Y ha aseverado que si los políticos no se toman en serio, ocurre que «los que no creen en la política ocupen el poder».
Alberto Núñez Feijóo, Mariano Rajoy y José Luis Martínez-Almeida asisten a la presentación del libro de Esteban González Pons

Alberto Núñez Feijóo, Mariano Rajoy y José Luis Martínez-Almeida asisten a la presentación del libro de Esteban González PonsEvelio Jiménez

Pons, que se ha mostrado muy agradecido con Mariano Rajoy por 'apadrinar' su segunda novela, como hizo con la primera –Ellas–, le ha definido como «una buena persona» y «el mejor abogado posible». «Gracias, presidente, por tantas cosas durante tantos años», ha expresado. También ha tenido buenas palabras para Núñez Feijóo, con cuya candidatura ha dicho sentirse comprometido. Y ha aseverado: «Alberto es lo mejor que le puede pasar a España».
El eurodiputado 'popular' ha confesado ser, no un político que ejerce de escritor, sino «un escritor que ejerce de político», y ha dado el paso de escribirlo pese al riesgo de «ser ridiculizado», ha dicho, que conlleva para un político hacerlo. En su novela aparecen «vampiros, tumbas, lenguas cortadas, partidos radicales». Y, precisamente hoy, que el Congreso ha vivido una nueva polémica después de que la ministra de Igualdad, Irene Montero, lanzara la grave acusación al Grupo Popular de «promover la cultura de la violación» ha preguntado, aludiendo al Congreso real: «¿Qué ocurre en la novela de González Pons que no ocurra en la realidad?».
Comentarios
tracking