Fundado en 1910

29 de abril de 2024

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas

La líder de Ciudadanos, Inés ArrimadasEFE

Ciudadanos

Arrimadas se presentará contra Bal si este no renuncia a su candidatura

La presidenta del partido está dispuesta a no ser ella cabeza de su lista de unidad si su portavoz no se presenta

Inés Arrimadas presentará una candidatura propia si Edmundo Bal continúa con su intención de concurrir a las primarias de Ciudadanos. Así lo ha asegurado la líder del partido en una rueda de prensa ofrecida este lunes.
«Solo en el caso de que Bal, mi amigo, mi compañero, mi mano derecha, no retire su candidatura, presentaré mi lista a la Asamblea y lo hago para evitar que vayamos absurdamente a una batalla campal», ha afirmado Arrimadas que ha asegurado que su intención era crear una lista de unidad.
Arrimadas ha comunicado esta decisión después de que el viernes, su portavoz, Edmundo Bal, anunciara que se presentará a las primarias para disputar el liderazgo de Cs y de que pidiese a la líder de su partido que se «echase a un lado» e, incluso, que se animase a unirse a su lista.
En la rueda de prensa, la diputada ha reconocido que en las últimas semanas ella y Bal han tenido desacuerdos sobre puntos importantes de leyes aprobadas por el Gobierno de Pedro Sánchez. «No somos una muleta del PP pero tampoco de PSOE de Sánchez», ha asegurado.
«No me gustaría ganar en la Asamblea con un partido roto, voy a trabajar por una lista de unidad y estoy convencida de que lo podemos conseguir», ha señalado al explicar que si Bal reconsidera su candidatura, ella no encabezaría la lista de la dirección política del partido, sino que la cerraría.
Este punto ya había sido discutido anteriormente bajo un modelo de bicefalia que la Ejecutiva aprobó por unanimidad como su propuesta para la Asamblea extraordinaria de enero, habría una dirección política y otra orgánica, un marco que, ha señalado Arrimadas, daría estabilidad de cara a las elecciones municipales y autonómicas de mayo.
Otra cosa serán las generales de diciembre, sobre cuya candidatura Arrimadas sigue sin despejar sus planes, evitando responder a esa cuestión durante la rueda de prensa en la que el vicesecretario general y secretario de Comunicación, Daniel Pérez, y el diputado de Cs Guillermo Díaz la han acompañado.
Comentarios
tracking