Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Inés Arrimadas y el portavoz adjunto del grupo parlamentario, Edmundo Bal

Inés Arrimadas y el portavoz adjunto del grupo parlamentario, Edmundo BalEfe

Ciudadanos

Bal quiere que Arrimadas «dé un paso al lado» y le ofrece ir en su candidatura

El vicesecretario del partido ha asegurado que aún tiene pendiente tomarse un café con ella porque su relación es «buena»

El vicesecretario general de Ciudadanos y portavoz adjunto en el Congreso, Edmundo Bal, ha pedido a la líder del partido, Inés Arrimadas, que «dé un paso al lado» y no se presente a las elecciones primarias del partido. Además, Bal le ha ofrecido que acuda en sus listas.
La declaración ahonda en la crisis por la que atraviesa la formación naranja donde Bal ha reconocido que fue «hace tres o cuatro semanas» cuando su relación con Arrimadas comienza a tensarse.
Así lo ha manifestado en una entrevista del diario en la que ha afirmado que el nuevo líder del partido «tiene que salir de la refundación» y «ese líder no puede ser Inés».
Por otro lado, en declaraciones a los periodistas en el Congreso, Bal ha dicho que su relación con Arrimadas es «buena», pese a que se «sorprendió» cuando le anunció su candidatura, y ha señalado que han quedado en tomar un café.
«Nos tenemos que sentar», ha subrayado el diputado, que ha insistido en que su deseo es que vaya en su lista y se ha mostrado convencido de que se van a poner de acuerdo «en cero coma» sobre el papel que Arrimadas puede jugar en el nuevo Ciudadanos, dado que es una persona de una valía «descomunal».
Bal anunció este viernes su intención de presentar su candidatura para liderar el partido. «Quiero presentarme para liderar este proyecto», confirmó ante los medios en la Plaza de las Cortes, donde acudió en solitario, subrayando que ha meditado «mucho» la decisión pero que, a su juicio, es su «obligación». «Creo que puedo aportar mucho», añadió.
Las primarias se celebrarán el 9 y 10 de enero y, conforme a los documentos de refundación aprobados por la dirección del partido, apostará por un modelo de bicefalia con una persona encargada exclusivamente de la Secretaría General para llevar las riendas de la organización y otra distinta, el portavoz, que será su cartel electoral.
Comentarios
tracking