Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Espinosa de los Monteros: «Vox no comparte este día con quien canjea sediciosos por Presupuestos»

Espinosa de los Monteros: «Vox no comparte este día con quien canjea sediciosos por Presupuestos»

Espinosa de los Monteros: «No vamos a compartir este día con quienes canjean sediciosos por Presupuestos»

El portavoz parlamentario de Vox en el Congreso ha explicado las razones de su partido para ausentarse de la celebración institucional de la Constitución

Tal y como avanzó Jorge Buxadé hace un par de días, Vox no participará de la celebración institucional de la Constitución. Aunque sí han estado presentes en el izado solemne de la bandera, «una institución que respetamos mucho», como ha señalado Iván Espinosa de los Montero, no estarán en el resto de actos.
«No vamos a participar en los actos del Congreso porque no se puede compartir un día como hoy con el PSOE y Podemos, que están constantemente vulnerando la Constitución», ha dicho el portavoz parlamentario de Vox en el Congreso. «Este año con el agravante de haber rebajado el delito de sedición a medida de los sediciosos. Un Gobierno que canjea sediciosos por Presupuestos, terroristas por Presupuestos, que saca a la Guardia Civil de Navarra por los Presupuestos no puede hoy hacer un acto de cinismo de intentar conmemorar la Constitución que está pisoteando».
Espinosa de los Monteros ha recordado los recursos que su partido ha presentado, y ha ganado, ante el Tribunal Constitucional contra leyes del actual Gobierno, como los estados de alarma. Esa es la prueba de que Vox, más allá de su presencia o ausencia en los actos de hoy, «es el partido que más ha defendido la Constitución».
Comentarios
tracking