Fundado en 1910

19 de mayo de 2024

Feijóo durante la reunión de su Junta Nacional

Feijóo durante la reunión de su Junta NacionalEuropa Press

Partido Popular

Feijóo asegura que el PP continuará con su ofensiva en los tribunales y Europa contra la «deriva» de Sánchez

El presidente del Partido Popular se ha negado a hablar «de golpes» pero no ha querido quitarle seriedad a lo ocurrido y considera que Sánchez está «jugando con los pilares de la democracia»

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha presidido este lunes la reunión con su Junta directiva nacional donde ha asegurado ante los suyos que la formación continuará con una ofensiva que irá desde la presentación de recursos ante los tribunales como la campaña de información en Europa.
Según Feijóo, los pasos dados por Sánchez no «son legítimos» por estar poniendo en «juego los cimientos de la democracia». El líder de los populares ha calificado como «pesadilla política» que terminará cuando se «celebren las próximas elecciones generales». «Los delitos volverán ser delito. También el de sedición», ha prometido.
Aunque ha rechazado «hablar de golpes» de Estado, sí que ha apuntado la intención de Sánchez de perjudicar la democracia y haber «perdido todo el interés en cuidarla». Por otro lado, también ha acusado al Gobierno de elevar el nivel de insultos que profieren contra el PP y de iniciar la coacción. «Hasta ahí podíamos llegar; si alguien cree que compararnos con Tejero nos van a amedrentar, se equivocan», ha apuntalado.
Feijóo ha alertado de que el presidente del Gobierno está ocasionando daños a España «a los que ni siquiera se les puede poner precio» pero que tienen un «enorme coste para la convivencia, para la credibilidad de nuestras instituciones y para nuestra imagen internacional y que, además, «ocultó sus intenciones y lo hace tan rápido y a oscuras porque se avergüenzan y porque saben que es un despropósito sin precedentes y que la mayoría social lo rechaza».
El presidente de los populares ha asegurado que el PP no se «va a quedar de brazos cruzados» sino que su intención es defender los «pilares de la democracia». «Dirijo un partido que enfrentó desde el Gobierno el golpe de 1981», ha afirmado, cosechando un aplauso de los asistentes.
Es más, ha dicho que no van a «aceptar lecciones» de aquellos que han entregado el Gobierno a los que «no han dejado de golpear la democracia». «Si alguien se cree que nos vamos a dejar coaccionar, insisto, se equivoca de nuevo», ha declarado, para dejar claro que el PP llegará «hasta donde haga falta» para «hacer cumplir» la Constitución.
Comentarios
tracking