Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Manifestación de Vox en Colón

Manifestación de Vox en ColónEl Debate

Los organizadores de la manifestación contra Sánchez la llevan a Cibeles y lamentan el intento de silenciarles

Foro España Cívica lamenta el intento del Gobierno de silenciar la manifestación que había convocado contra las políticas autoritarias del Ejecutivo de coalición entre PSOE y Podemos

Un centenar de asociaciones convocaron hace unos días una manifestación –bajo el lema Por España, la Democracia y la Constituciónprevista para el próximo 21 de enero en la céntrica plaza de Colón de Madrid. Pero la Delegación de Gobierno ha prohibido que esta concentración tenga lugar en la mencionada plaza. Tras el intento del Ejecutivo de Sánchez de silenciar la manifestación, la organización ha decidido trasladarla a otra plaza madrileña y han solicitado permiso para convertir Cibeles en el punto de encuentro de los constitucionalistas.
Mariano Gomá, presidente de Foro España Cívica, considera que «es un hecho grave la manera en la que han intentado que desistiéramos pero ante este bloqueo, la ciudadanía se manifestará en Cibeles de forma libre y pacífica». Gomá reitera que manifestarse es «un derecho fundamental por lo que es inadmisible que se silencie la voluntad popular desde las instituciones políticas del país».
Las entidades convocantes subrayan que cada vez hay más adhesiones, tanto de asociaciones como de personalidades, y que la cita se mantiene en el nuevo emplazamiento, en la misma fecha a las 12 del mediodía.

Las excusas del Gobierno

Las agrupaciones organizadoras entre las que se encuentran Foro L&A, España Cívica, Unión 78 y Convivencia Cívica enviaron su primera solicitud el pasado 9 de diciembre. La respuesta negativa argumentaba que se había emitido antes de los treinta días previos a la manifestación. Tras lo ocurrido, los propulsores de la protesta repitieron la solicitud en el plazo correcto.
En esta ocasión, la respuesta fue la misma: no se podía celebrar la manifestación en Colón. Sin embargo, la razón aportada por la Delegación del Gobierno sustentaba que había una petición anterior y, por lo tanto, tal y como dicta la ley, no se podía celebrar en el mismo lugar. «Con anterioridad a su comunicación, tuvo entrada en esta Delegación del Gobierno el día 22 de diciembre de 2022 un escrito de una persona física, en el que comunicaba la celebración de una Concentración que coincide en la misma fecha, lugar (Plaza de Colón) y horario (10:00 a 15:00 horas) que la comunicada por usted», puede leerse en la respuesta gubernamental.
Comentarios
tracking