Fundado en 1910

06 de mayo de 2024

Con palas en plena noche: la Guardia Civil ha tenido que rescatar un autobús atrapado en la nieve

Con palas en plena noche: la Guardia Civil ha tenido que rescatar un autobús atrapado en la nieveGuardia Civil

Temporal de nieve

Con palas en plena noche: la Guardia Civil ha tenido que rescatar un autobús atrapado en la nieve

El conductor del vehículo, único ocupante, ha podido seguir su trayecto una vez que los agentes han asegurado la zona en la localidad navarra de Isaba

Es habitual ver en las redes sociales de la Guardia Civil ese lema de «Allí donde nos necesite». Cuántas veces se acordará de la frase el conductor de un autobús que esta pasada noche pasó un buen apuro cuando el vehículo que manejaba, afortunadamente vacío, se vio atrapado en medio de la nevada en el pequeño pueblo navarro de Isaba.
Por fortuna, y gracias al dispositivo dispuesto ante las previsiones de intensas precipitaciones de nieve, un coche patrulla de la unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil lo localizó en el kilómetro 36 de la NA-137, la carretera que atraviesa el idílico valle del Roncal con Francia y los agentes de la Benemérita bajaron de inmediato para tratar de ayudar al conductor.
Pala en mano, no dudaron en doblar el riñón para salvar las ruedas de la nieve prensada que les hacía patinar. Al mismo tiempo, aseguraban la zona para evitar que se produjeran nuevos incidentes de este tipo hasta que el autobús quedó definitivamente liberado y pudo continuar su marcha con el evidente agradecimiento por parte del conductor.

El temporal se recrudecerá

La NA-137 es una de las carreteras afectadas por las intensas nevadas que se están registrando especialmente en el norte de España. De hecho, son ya algunas decenas las vías que requieren restricciones, entre ellas cinco carreteras navarras se encuentran cerradas. Y una de ellas es la NA-137, solo que el corte se encuentra unos kilómetros más arriba de donde se produjo el incidente.
Por todo ello, y ante la previsión de que aumenten las precipitaciones, tanto la DGT como los gobiernos de las diferentes comunidades afectadas han hecho un llamamiento para que en los próximos días se extremen las precauciones para evitar sucesos similares.
Comentarios
tracking