Fundado en 1910

26 de abril de 2024

La calle Alcalá se ha llenado de manifestantes un buen rato antes del inicio del acto

La calle Alcalá se ha llenado de manifestantes un buen rato antes del inicio del actoPaula Argüelles

El grito unánime de Cibeles: ¡Gobierno dimisión!

A la manifestación han acudido ciudadanos de todos los puntos de España

«Los sediciosos han sido indultados. Han salido a la calle por la puerta de atrás», se escuchaba por megafonía desde la plaza de Cibeles. Y a partir de ahí, gritos de «Gobierno dimisión» y «Gobierno traído» han impedido escuchar más a las miles de personas que se han quedado en la calle Alcalá o en Recoletos en el intento imposible de llegar hasta Cibeles.
Miles de personas han llenado las calles del centro de Madrid para protestar tras las últimas medidas aprobadas por el Gobierno. «Aún hemos tardado demasiado en salir a la calle. Porque mira que lleva tiempo este Gobierno pactando con los catalanes, los vascos... Como para que luego nos sorprenda todo lo que están haciendo», reconocía Ricardo, un ciudadano que había acudido desde Guadalajara.
Y es que, en la manifestación han participado ciudadanos procedentes de toda España. El Partido Popular de Cuenca ha acudido con pancarta propia y todo, «Constitución, convivencia y dignidad política». Al fin y al cabo han sido más de un centenar de asociaciones las convocantes de la mayor manifestación contra el Gobierno de los últimos años. Entre ellas había colectivos de todos los rincones de España. Y también los ciudadanos que han escuchado su llamamiento. «Desde Alicante, contra el Gobierno», portaba una persona en una tablilla de cartón escrita con rotulador.
Así ha sido la multitudinaria manifestación contra Sánchez contada por El Debate

Así ha sido la multitudinaria manifestación contra Sánchez contada por El Debate

En la manifestación se han visto pancartas de todo tipo con un único nexo común, el rechazo a las políticas que está llevando a cabo el Gobierno

En la manifestación se han visto pancartas de todo tipo con un único nexo común, el rechazo a las políticas que está llevando a cabo el GobiernoPablo Ojer

Los convocantes lo sabían. Y por ello, desde hora y media antes de que comenzase la manifestación, el tiempo que han estado acercándose miles de personas sin parar, por la megafonía han desplegado un repertorio musical de los más variado, desde «Mi querida España» de Cecilia hasta el «vasconavarro soy» que cantaba el tenor Julián Gayarre a comienzos del siglo XX. También Mocedades y unas cuantas sevillanas se han oído en Cibeles, hasta llegar al «Mediterráneo» de Joan Manuel Serrat, una de las canciones más coreadas por los asistentes que esperaban el comienzo del acto en un ambiente indignado pero tranquilo bajo un bonito sol que se alzaba sobre el palacio de Correos.
«Es que no sé qué más podemos esperar de Pedro Sánchez», se desesperaba Carmen, una vecina del barrio de Chamberí de Madrid que no ha tenido que desplazarse tanto como tantos miles de manifestantes. Y las pancartas y carteles desplegado por cientos entre los manifestantes no le daban respuesta: «No más víctimas de este desgobierno», «Ni mentiras ni traición, Pedro Sánchez dimisión»
Comentarios
tracking