Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Abascal defiende en el Congreso las medidas Provida de Vox en Castilla y León

Abascal defiende en el Congreso las medidas Provida de Vox en Castilla y LeónEFE

Pleno del Congreso

Abascal arremete contra el Gobierno y el PP tras las críticas a las medidas provida: «¿A qué temen?»

El líder de Vox insiste en que «nunca ha habido tantos motivos para censurar a este Gobierno» y llama a la oposición a estar «a la altura» frente al Ejecutivo, que ha definido como «el peor de nuestra historia»

«¿Quién está en contra de ofrecer más información, más asistencia y más alternativas a las mujeres embarazadas? ¿A qué temen? ¿Qué quieren ocultar?», expresaba el líder de Vox desde la tribuna del Congreso en la que ha sido su primera intervención en la Cámara Baja de 2023. Una intervención con críticas al Gobierno de Pedro Sánchez, pero también al Partido Popular.
Santiago Abascal ha abordado el debate generado en torno a las medidas provida que anunció hace ya casi dos semanas el vicepresidente de la Junta de Castilla y León y que provocaron un aluvión de críticas políticas y mediáticas. Sus primeros reproches sobre este tema han ido dirigidos al Ejecutivo central, que no tardó en tachar estas propuestas de un «ataque a las mujeres»: «¿Por qué no se puede permitir que una mujer, si quiere, escuche el latido de la vida que lleva dentro?», ha sostenido Abascal.
No se ha quedado ahí. Se ha dirigido también a la formación que preside Alberto Núñez Feijóo para recriminarles que «desautorizaran» al Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco, y ha incidido en que esas medidas habían sido comunicadas en una nota de prensa por la Consejería de Sanidad de la Junta castellano y leonesa. Lo ha expresado en los mismos términos en los que se han pronunciado otros dirigentes de Vox en los últimos días, que criticaban el cambio de postura del PP. «¿Necesitaban el permiso del Partido Socialista o de PRISA? Cuando negociemos algo con ustedes, ¿vamos a tener que ir a pedir permiso a estos señores?», ha preguntado Abascal.
Los reproches a los 'populares' han continuado, a raíz de la propuesta de Feijóo para que gobierne la lista más votada en los municipios, algo que, a su juicio, «ataca la democracia parlamentaria» y supone volver al «viejo bipartidismo».
En su intervención, el presidente de Vox ha insistido en que «nunca había habido tantos motivos para censurar a este Gobierno», al tiempo que ha enumerado algunas de estas razones, como que la unidad nacional esté «amenazada», la seguridad, en especial la de las mujeres, «en entredicho» o «la democracia y el Estado de derecho, deteriorados». «Lamentamos haber acertado en nuestro diagnóstico durante estos años», ha aseverado Abascal, aludiendo a la moción de censura que presentaron en 2020 y que no salió adelante. Ahora, la formación asegura que continúa en conversaciones para buscar a un candidato de consenso que reúna los apoyos suficientes para presentarla de nuevo.
Comentarios
tracking