Fundado en 1910

18 de abril de 2024

El periodista y escritor Màxim Huerta

El periodista y escritor Màxim HuertaEuropa Press

Sánchez quiso colocar a Màxim Huerta en el Cervantes tras su dimisión como ministro de Cultura

El periodista decidió no aceptar el cargo «por miedo a la prensa» y a las informaciones sobre su fraude fiscal

Fue uno de los nombres propios del primer gobierno de Pedro Sánchez, sin embargo, la cosa acabo mal. Màxim Huerta fue el elegido por el nuevo presidente para el Ministerio de Cultura y Deporte en 2018 y apenas duró una semana en el cargo. Una serie de informaciones sobre una infracción tributaria ocurrida unos años atrás forzaron su dimisión.
Ahora, Huerta confiesa que Pedro Sánchez le ofreció otro cargo unas semanas después. En una entrevista concedida a Cuatro, el escritor cuenta que el presidente le llamó dos meses después de su dimisión para darle un puesto en el Instituto Cervantes. Según cuenta, su respuesta fue negativa: «Ni el debía ofrecerlo ni yo aceptar después de todo el revuelo que había habido».
A pesar de su negativa, Màxim Huerta reconoce que le hubiera encantado aceptar el puesto en el Cervantes. Pese a todo, culpa de su decisión al «miedo a la prensa». Reconoce que tenía «pánico al qué dirán las redes y diarios digitales» y que no hubiera podido soportar «esa presión».
Tras su dimisión en Cultura, Huerta sí aceptó un programa en la televisión pública y presentó A partir de hoy en Televisión Española entre julio de 2019 y marzo de 2020.
Comentarios
tracking