Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Reyes Maroto hace campaña contra Almeida desde la Moncloa: «Madrid necesita un cambio»

Reyes Maroto hace campaña contra Almeida desde la Moncloa: «Madrid necesita un cambio»

«Llegará el momento, todavía queda un poquito»

Reyes Maroto niega que esta semana Sánchez vaya a realizar cambios de Gobierno

La ministra de Industria ha negado que vaya a haber cambios en el Gobierno esta semana para relevarla a ella y a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y así poder centrarse en sus candidaturas para las alcaldías de Madrid y de Las Palmas de Gran Canaria

Durante un desayuno informativo protagonizado en Madrid por el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, Maroto ha negado «rotundamente» la posibilidad de que haya cambios en el Gobierno esta misma semana y de que, en consecuencia, deje ya de trabajar como ministra.
«Tanto Carolina (Darias) como yo seguimos trabajando con ilusión para cerrar una etapa en la cual las dos nos hemos esforzado para que la sanidad y en mi caso la industria, el comercio y el turismo estuvieran a la altura de los desafíos que hemos tenido que enfrentar, la pandemia y ahora las consecuencias de la guerra (en Ucrania)», ha declarado a los medios.
Además, ha señalado que tanto ella como Darias van a «seguir compatibilizando» su día a día en el ministerio con la candidatura para las elecciones municipales de mayo.
Las designación de Maroto y de Darias como candidatas del PSOE para el Ayuntamiento de Madrid y de Las Palmas de Gran Canaria, respectivamente, obligará a hacer cambios en el Gobierno antes de la campaña electoral para, al menos, relevar a ambas al frente de sus ministerios.
El Consejo de Ministros del 7 de febrero, que aprobará previsiblemente la propuesta de retirar el uso obligatorio de la mascarilla en el transporte público, ha llevado a especular sobre la posibilidad de que el reemplazo de ambas ministras sea inminente.
Sin embargo, fuentes socialistas señalan a EFE que todo lo relacionado con los cambios en el Gobierno «sólo lo sabe» el presidente, Pedro Sánchez.
Comentarios
tracking