Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Mariano Rajoy y José María Aznar

Mariano Rajoy y José María AznarGTRES

Partido Popular

Feijóo busca otra foto de unidad: Aznar y Rajoy participarán en la intermunicipal del PP

Es la primera vez que ambos expresidentes coinciden en años después de que Aznar criticase abiertamente a Rajoy

Feijóo quiere otra foto de unidad. Por ese motivo, el líder del Partido Popular ha invitado a los expresidente del Gobierno José María Aznar y Mariano Rajoy a la intermunicipal que se celebrará este fin de semana en la ciudad de Valencia.
Con ambas confirmaciones, el PP tiene preparado que tanto Rajoy como Aznar intervengan durante las conferencias donde se reunirán a los candidatos municipales que el partido presentará a las próximas elecciones de mayo, así como a otros cargos y dirigentes.
Este reencuentro supone el primero en años para ambos expresidentes. Fue en 2017 cuando Aznar, a través de FAES, presentó un informe en que criticó la falta de ambición de Rajoy. Durante la anterior etapa del PP, la de Casado, no coincidieron en ningún acto.
El congreso que encumbró a Feijóo como líder del PP hubiese sido lugar de encuentro. Sin embargo, el Covid impidió que Aznar acudiese y terminó interviniendo desde su residencia a través de una videollamada.
Aznar y Rajoy compartirán escenario el sábado por la tarde con el presidente del PP y mostrarán, tal y como ha expresado el partido, «la continuidad del partido a lo largo de su historia». Feijóo, que reivindicará la gestión que ha realizado en España los anteriores gobiernos del PP, fue el que decidió dar voz a ambos expresidentes que acumulan casi 16 años de experiencia de gobierno.
«Ambos expresidentes son el claro ejemplo de ejecutivos en situaciones de dificultad y de cómo el PP siempre ha antepuesto el interés general de España y de los ciudadanos a los intereses particulares y de partido», aseguran desde Génova.
La participación de Aznar y Rajoy en la Intermunicipal refleja la unidad del partido en un momento el que Feijóo reivindicará «el talento que siempre ha habido en las filas del PP», invitando también a personas de la sociedad civil y de otros partidos a sumarse «a la centralidad y moderación» de su proyecto.
Para el presidente de los populares es imprescindible mostrar un cierre de filas entre los suyos. Lo hace conociendo el resquebrajamiento del PSOE internamente. Feijóo y los miembros de su Ejecutiva han insistido en varias ocasiones en la división de los socialistas frente a la unidad de su formación.
Comentarios
tracking