Fundado en 1910

25 de abril de 2024

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo

Partido Popular

El recuento de Génova revela que 166 cargos orgánicos de Ciudadanos ya se han pasado al PP

El salto de Begoña Villacís está aún en duda aunque todo apunta a que, finalmente, se quedará en Ciudadanos

Ni sí, ni no. El culebrón político en torno al posible salto de Begoña Villacís al Partido Popular está en punto muerto. Sin embargo, la vicealcaldesa de Madrid no es el único miembro de Ciudadanos al que se relaciona ya con la formación de Alberto Núñez Feijóo. De hecho, el propio presidente popular ha desvelado este miércoles que, desde su entrada en Génova, han sido 166 cargos orgánicos de Cs los que han comenzado a formar parte del PP.
«En términos generales, buena. Es una buena vicealcaldesa y ha sido leal porque mientras sus compañeros en la Comunidad de Madrid estaban haciendo una moción de censura pactada con el PSOE, ella no lo hizo». Así se ha referido este miércoles Feijóo a Villacís durante una entrevista concedida a Onda Cero. «Dio estabilidad al Ayuntamiento de Madrid durante todos los años de esta legislatura. Estos antecedentes son lo bastante sólidos como para tener una buena opinión», ha añadido sobre sus pensamientos acerca de la figura de la aún miembro de Ciudadanos.
A pesar de su buena concepción de la vicealcaldesa, Feijóo ha legado esta decisión al Partido Popular de Madrid. Por el momento, tal y como ha asegurado el líder del PP, Villacís no les ha llamado para decirles que quiere formar parte del partido. «Me gusta que la gente buena esté en mi partido. Tenemos buena gente en el partido y podríamos tener más», ha afirmado revelando que, en Génova, se hicieron las cuentas «el otro día» y ya «había 166 cargos orgánicos de Ciudadanos que voluntariamente» entraron en el PP. «Algunos de ellos van en las listas. Nuestro partido es un partido de centro reformista y Ciudadanos también lo era», ha añadido al respecto.
Feijóo ha recalcado que «en este caso concreto» – el de Villacís– se tendría que hablar con los «compañeros de Madrid» Madrid para, en todo caso, «incluirla en la lista del ayuntamiento de Madrid. Lo lógico es que hablen en si les interesa o no hacer esto», ha terminado.
Comentarios
tracking