Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Reunión del PP con la CEOE

Reunión del PP con la CEOEPP

Partido Popular

La CEOE acoge al PP en su sede la misma semana que rechaza reunirse con Díaz y Garamendi evita acudir a Rabat

Las relaciones entre los empresarios y el Gobierno están muy debilitadas. Los populares se han reunido con ellos para estudiar incluir sus propuestas en el programa marco para las elecciones de mayo

No ha sido la mejor semana para la relación entre el Gobierno y la CEOE. El martes, los empresarios decidieron no acudir a la reunión con Yolanda Díaz donde se acordó la subida del SMI. El miércoles, Antonio Garamendi confirmaba que no acudiría al foro empresarial que se está celebrando en Marruecos y que clausurará el presidente, Pedro Sánchez. Un día después, el Partido Popular se ha reunido con representantes de la CEOE para escuchar sus ideas y valorarlas para la incorporación al programa marco de las elecciones de mayo.
Los coordinadores del programa electoral del Partido Popular, Íñigo de la Serna y Carmen Fúnez, han sido los encargados de mantener el encuentro que ha tenido lugar en la propia sede de los empresarios. El encuentro se enmarca en la ronda de reuniones que el PP está manteniendo con distintas asociaciones y representantes de la sociedad civil para elaborar el programa marco para las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo.
La imagen contrasta con los dos plantones que el Ejecutivo central ha tenido por parte de la CEOE en apenas unos días. La ruptura entre la patronal y el Gobierno es cada vez más evidente. Después de la que CEOE se negara a acudir a la reunión convocada por Yolanda Díaz para fijar la subida del SMI con los sindicatos, su presidente Antonio Garamendi alegó motivos personales para no asistir al foro empresarial de Rabat.
El encuentro en Marruecos estaba organizado por las patronales española y alauita junto a la Cámara de Comercio y será clausurado tanto por Pedro Sánchez como por el primer ministro marroquí Aziz Ajanuch. Aunque estaba previsto que Garamendi interviniese, finalmente la CEOE descartó su presencia «por motivos personales». El que sí ha acudido ha sido su vicepresidente, Miguel Garrido.
El PP ha recalcado que el tejido empresarial, conformado por grandes empresas, pymes y autónomos, constituye una pieza clave de la economía española para la generación de empleo, la dinamización económica y la proyección internacional de nuestro país. El Partido Popular ha trasladado a la CEOE su agradecimiento por celebrar este encuentro y por el trabajo previo a la hora de seleccionar una batería de medidas orientadas a promover el empleo, la integración social y la generación de oportunidades, elementos clave para la dinamización económica.

Reunión con sindicatos

El Partido Popular también se ha dirigido a las organizaciones sindicales para recabar sus propuestas y espera mantener un encuentro con ellos en las próximas fechas. Tal y como han comunicado anteriormente, los populares han abierto un «proceso de escucha para atender las necesidades reales de los ciudadanos, así como los problemas, retos y soluciones que plantean agentes sociales y asociaciones para elaborar un programa sólido, solvente, y que constituya una alternativa real frente al Gobierno de Sánchez».
Comentarios
tracking