Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Un grupo de personas busca a posibles víctimas en Turquía tras un terremoto de magnitud 7,4 en la escala abierta de Richter cerca de la frontera con Siria

Un grupo de personas busca víctimas en Turquía tras un terremoto de magnitud 7,4 en la escala abierta de RichterDepo Photos / Europa Press

España activa a la UME por si tiene que trasladarse al terremoto de Turquía

Pedro Sánchez lo califica como «uno de los mayores terremotos de su historia»

El Gobierno de España ha activado los sistemas de ayuda internacional ante la posibilidad de tener que enviarlos para colaborar en el terremoto que este lunes se ha registrado en Turquía y que ya ha causado cientos de muertos.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha calificado este terremoto como «uno de los mayores de su historia», a través de las redes sociales ha anunciado la activación de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y el transporte aéreo urgente para el apoyo a las tareas de búsqueda en respuesta al llamamiento realizado por el Mecanismo Europeo de Protección Civil ante la posibilidad de apoyar las tareas de búsqueda ya que la destrucción en la zona afectada por el terremoto es muy importante.
Esta sería la segunda activación de la UME para colaborar en misiones internacionales después de que este domingo, medio centenar de militares se trasladasen a Chile para colaborar en la extinción de los incendios que están asolando este país sudamericano y que ya ha provocado decenas de víctimas mortales.
La UME ya ha colaborado anteriormente en otras catástrofes similares a la que han sufrido este lunes Turquía y Siria. Concretamente, la primera misión de la UME en un terremoto se produjo en 2010, cuando 37 efectivos acudieron a Haití para colaborar en la búsqueda de cuerpos tras el terremoto que asoló el país y que provocó más de 300.000 muertos. También se desplazaron a Nepal en 2015, a Ecuador en 2016 y a México en 2017.
Comentarios
tracking