Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Soccerplayer Dani Alves during Paris Masters 2017" in Paris, France on November 1st, 2017.

Dani ALves, en una imagen fechada en noviembre de 2017

La mujer que denunció a Dani Alves por agresión sexual pide a los jueces que el jugador siga en prisión

En los próximos días tres magistrados de la Audiencia Provincial de Barcelona decidirán si liberan o no al jugador de fútbol

La duda que se plantea ahora mismo es: ¿saldrá a la calle Dani Alves o seguirá entre rejas en la cárcel de Brians? Los abogados del futbolista presentaron hace unos días un escrito ante la Audiencia Provincial de Barcelona en el que piden que lo dejen en libertad provisional ya que, según ellos, no hay ningún riesgo de fuga. Es decir, no va a eludir la acción de la justicia por muy grave que sea el delito y la pena que lleva aparejada.
En un recurso de 24 páginas proponen: «La libertad provisional de Daniel Alves con las obligaciones de comparecer apud acta (se refiere a acudir de forma presencial al juzgado) con la periodicidad que la ilustrísima sala estime necesaria (incluso diariamente), comunicar los cambios de domicilio, la entrega de su pasaporte y la prohibición de salida del territorio nacional con correlativa comunicación a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad encargadas de la policía de fronteras».
También proponen que de dejarlo en libertad provisional «se le prohiba aproximarse a la joven a una distancia inferior 500 metros respecto de la denunciante, su domicilio, lugar de trabajo o de cualquier lugar frecuentado por ella; así como la prohibición de comunicación a través de cualquier medio ya sea informático, telemático, escrito, verbal o visual».

La víctima ve riesgo de fuga

Otra de las medidas que los abogados del jugador ofrecen es que «se acuerde la instalación de pulsera telemática de localización a los fines de poder geolocalizar y monitorizar en tiempo real la posición de Daniel Alves a los fines de alertar a los Cuerpos de Fuerzas de Seguridad del Estado en el supuesto de que se infringiera la orden de alejamiento acordada». Incluso se ofrecen a pagar la fianza que los magistrados consideren oportuna.
Sin embargo, la letrada de la acusación particular, que representa a la víctima, rechaza esa posibilidad: «Entendemos que, además de los numerosos indicios de criminalidad, subsiste el riesgo de fuga, siendo necesaria la medida cautelar impuesta para garantizar su presencia durante todo el procedimiento, hasta que recaiga resolución firme». Es decir, quieren, primero, que se quede en su celda hasta que se celebre el juicio y, en segundo lugar, que permanezca allí tanto si lo condenan como si lo absuelven, hasta que se vean los recursos y haya una sentencia firme que no se pueda recurrir.
La letrada de la acusación aclara: «El escrito de oposición presentado en el día de hoy (este jueves) recoge datos e información especialmente sensibles, relativa a las numerosas diligencias sumariales, por lo que no es posible su difusión por ningún medio» y también afirma: «La instrucción del procedimiento se está desarrollando de manera ágil y sin dilación alguna, subsistiendo las mismas circunstancias que se tuvieron en cuenta en el momento de decretar la prisión preventiva».
Comentarios
tracking