Fundado en 1910

16 de abril de 2024

Pedro Sánchez ha participado en un mitin en Zaragoza

Pedro Sánchez en un mitin en Zaragoza el pasado sábadoEFE

Mitin en Badajoz

Sánchez activa la alerta en Extremadura: el «tren de la vergüenza» amenaza con arrollar al PSOE

El presidente visita la Comunidad por primera vez desde julio, cuando acudió a la inauguración del «no AVE». Una infraestructura que ha puesto a los socialistas contra las cuerdas

Pedro Sánchez visitará Extremadura por primera vez desde que acompañó a Felipe VI a la inauguración de un AVE que resultó no ser tal, a mediados de julio.
El presidente del Gobierno participará el viernes por la tarde en un acto en el Palacio de Congresos de Badajoz; en compañía del presidente regional, Guillermo Fernández Vara, y del candidato del PSOE al Ayuntamiento pacense, Ricardo Cabezas.
La portavoz del PSOE de Extremadura, Soraya Vega, presumió de que el PSOE ha sido capaz de situar a la Comunidad en una «posición muy relevante» ante los cambios que se están produciendo en la economía global. «Hoy, Extremadura es protagonista de la revolución verde y digital», presumió.
Sin embargo, en Extremadura el malestar ciudadano es tal, que Fernández Vara está en serio riesgo de perder el Gobierno regional. Hasta el CIS alertó de ello en diciembre, situando a los socialistas en una horquilla de entre 24 y 32 escaños y a los populares en una de entre 26 y 35.
La gota que ha colmado el vaso es el tren que une Madrid y Badajoz: los socialistas hicieron creer a los extremeños que la alta velocidad había llegado a la Comunidad después de 15 años de promesas incumplidas y la realidad es un Alvia que circula a 90 kilómetros por hora, frente a los 300 kilómetros por hora que alcanza el que une Madrid y Barcelona. El diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung llegó a bautizarlo como el «tren de la vergüenza», por los retrasos e incidencias que no ha dejado de acumular.
Y, a mayores, a finales de noviembre se supo que uno de los responsables de Renfe que supuestamente había cesado el Ministerio de Transportes -a petición de Fernández Vara- por el mal funcionamiento del servicio fue, en realidad, trasladado de área. Para mayor escarnio del presidente regional. Éste, aun así, no ha dudado en incorporarse al comité electoral del PSOE, que este lunes mantuvo una reunión en Ferraz.
Extremadura no es la única comunidad donde los socialistas tienen serios problemas. El Debate publica este lunes una encuesta que da opciones al popular Carlos Mazón, de la mano de Vox. Según la misma, el PP lograría entre 34 y 35 escaños y la formación de Santiago Abascal obtendría entre 15 y 17.
Comentarios
tracking