Fundado en 1910

27 de abril de 2024

A la izquierda, Maluma durante uno de sus conciertos. A la derecha, Marcos Antonio Navarro

A la izquierda, Maluma durante uno de sus conciertos. A la derecha, Marcos Antonio Navarro

Nuevas revelaciones del Mediador (II)

«Planeamos traer a Maluma a Canarias y el exdiputado del PSOE iba a trincar el 20 %»

Marcos Antonio Navarro revela que quisieron llevar a Maluma a Fuerteventura a dar un concierto y que la operación iba a rondar los 800.000 euros

Marcos Antonio Navarro, más conocido por el apodo el mediador, tenía claro cuál era su porcentaje en cualquier operación en la que participase: el 20 %. Uno de sus proyectos fue organizar un concierto en Fuerteventura para que cantase Maluma. Lo cuenta así: «Hubo un empresario que se gastó 9.000 euros en prostitutas, pagando con su tarjeta black. Para Don Juan Bernardo Fuentes Curbelo, para él solo. Este empresario se dedica a los conciertos a nivel internacional. Cualquier operación de más de 100.000 euros era interesante para mí. Le dije a Juan Bernardo: «Este empresario nos puede traer a Maluma por medio millón y reventamos Fuerteventura». Se hicieron todas las gestiones. Juan Bernardo llama al alcalde de Puerto del Rosario, se negocia a Maluma para Canarias».
Cuando estaba todo preparado, hay un imprevisto: «Salta una iluminada, que no voy a nombrar», explica el mediador. «Y dice esta que Maluma no, porque habla mal de la mujer y nos tumba una operación de cerca de 800.000 euros. Haberte callao. De lo que me quedaba el 20 % otro 20 % para el diputado y otro 20 para el representante y Maluma hubiese venido a cantar tranquilamente. Nos hizo perder ese dinero».
El Mediador no olvidó la afrenta del negocio perdido. La responsable, según él, de que no saliera el proyecto fue una Consejera del Gobierno canario. «Se la guardé. Y me vengué. Cuidado. Le metí una empresa por delante y picó. Es una consejera del Gobierno de Canarias por las Palmas y cuando dice que Maluma canta letras raras para las mujeres, pues yo me enfado un poco, me has jodido 800.000, voy a buscar dónde te puedo tocar a ti, así que le mando a los drones (se refiere a una empresa de drones) y conseguimos con unos cursos de formación para los desempleados. Y picó».

También a Justin Bieber

Maluma no es el único cantante al que pretendían traer a Canarias. También a Justin Bieber. «Un director de deportes del Cabildo de Tenerife, por el que estoy aquí sentado yo hoy, se iba a gastar un presupuesto de 1,8 millones de euros por traer a Justin Bieber al estadio de Tenerife. Gracias a que dimitió, porque estaba toda la telaraña preparada. Quién iba a coger las barras, a dónde iba a ir el dinero. Todo estaba preparado y yo iba a cobrar el 20 % de esa operación».
Se ha levantado parcialmente el secreto de sumario, pero todavía se investigan aspectos que no han trascendido. El mediador lo deja caer: «Temo que me abran archivos de los dispositivos de mi teléfono. Porque cada uno puede ser una pieza separada. Tengo para cambiar alcaldes, presidente y más diputados del PSOE que pueden caer…».
Comentarios
tracking