Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Berni y club Sombras

El Debate

Caso Mediador

Así es el club de lujo donde Berni cerraba sus tratos: paseíllo de mujeres y servicios a 360 euros la hora

El presunto cabecilla de la trama Mediador acudía con empresarios a Sombras, un prostíbulo oculto en el exclusivo barrio madrileño de El Viso que lleva funcionando durante décadas

La trama Mediador, la supuesta red criminal encabezada por el exdiputado del PSOE Juan Bernardo Fuentes Curbelo, conocido como Tito Berni, se dirimía principalmente en cinco lugares: la sede de la Guardia Civil en Madrid, el Congreso de los Diputados, el restaurante Ramses, el hotel Victoria 4 de la capital y el club Sombras.
Este último emplazamiento, uno de los lugares donde se cerraban los tratos de sobornos de empresarios, no es un club de alterne cualquiera, sino uno de los más exclusivos de Madrid.
El prostíbulo, al menos durante años, estaba ubicado en un palacete de la calle del Nervión, en el barrio de El Viso, cuyas viviendas tienen algunos de los precios más prohibitivos de la capital y donde residen numerosas personalidades.
Por fuera, la apariencia del inmueble no levanta sospecha alguna de ser en realidad un lugar destinado a la prostitución que lleva en funcionamiento desde hace décadas.
Actualmente aparece como «cerrado temporalmente» en su ficha de Google Maps, sin embargo esto no es indicativo de nada, ya que su funcionamiento se oculta de cara a los vecinos o de quienes paseen por este vecindario perteneciente al distrito de Chamartín.
No hay carteles o letreros que adviertan de que por dentro de este edificio de inmaculada fachada blanca se produzcan encuentros con prostitutas como los que mantenían Fuentes y otros de los imputados dentro del último caso de corrupción socialista. Unos encuentros en los que no faltaban el alcohol, la cocaína, la viagra y, claro, las prostitutas.

Precios prohibitivos

El foro centrado en prostitución Spalumi recoge las experiencias en Sombras de varios clientes de prostitución desde hace años. La mayoría de ellas coinciden en señalar el elevado precio tanto de las copas que se consumen en el interior del local como de los servicios de prostitución que allí se prestan.
Ya en 2007, y haciendo referencia a un tiempo pretérito, cuando los precios eran presumiblemente inferiores a los que había entre 2020 y 2021, cuando se desarrolló la trama Mediador, un usuario de ese foro explicaba que una hora de encuentro con una de las prostitutas se pagaba a unos 200 euros.

Desfile de prostitutas

«Se trata de un chalet donde una madame te presenta a media docena de meretrices en ropa interior y eliges con quién acostarte por unos 200 euros la hora (es un suponer, ignoro los precios actuales). Creo recordar que hacían el paseíllo o presentación en grupo, pero puedo equivocarme. No me consta que prestaran servicios especiales como bondage u orgías, soy de gustos sencillos», indica el usuario, que añade que le «parece que tenían ducha en las habitaciones».
Dos años más tarde, en 2009, otro usuario de Spalumi aportaba «novedades» sobre este club nocturno: «Al entrar nos abrió la puerta un tío, y nos hizo pasar a una salita pequeña con un par de sofás. Apareció la madame y nos informo de las tarifas: 120 euros 20 minutos». Una cantidad que, según asegura, se quedaba corta respecto a la que finalmente pagó.
«Así pues, experiencia agridulce: en lo negativo, por un lado cómo me sacaron la pasta de unos iniciales 120 hasta los 200», se lamenta el forero, que destacaba «en lo positivo» la belleza y entrega de la prostituta con la que se acostó.
Ese mismo año, otro usuario de este foro rememoraba así su experiencia: «Yo estuve allí hace unos 15 años por 'indicación' de un taxista. Recuerdo la experiencia perfectamente: con mi primer sueldo me gasté como 50.000 pelas en una noche loca».

«Una experiencia cara»

«Yo estuve en ese sitio en el 2003 y pasé con una colombiana que estaba muy buena y me costó 120 o 150 media hora», responde otro forero. Uno más corrobora el modo en el que funciona la presentación de las chicas a los consumidores de prostitución, un «paseíllo» en el que «te meten en la sala a un montón de tías». Este último habla de «una experiencia cara de creo 120 o 140 €».
Otro usuario del foro apunta a que «quizás hayan bajado un poco –el precio– porque en 2005-2006 eran 150 euros la media hora». Otro más confirma el carácter exclusivo del lugar y el «paseíllo de unas 10 chicas, la mayoría bastante buenas»: «Elegimos y lo bueno viene cuando nos dicen el precio 360/hora 180/media y 120/20´».
Comentarios
tracking