Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Un colegio electoral andaluz

Un colegio electoral, en una imagen de archivo

Nueva cuantía

Esto es lo que cobrarán los miembros de las mesas electorales en las elecciones del 28-M

El BOE acaba de publicar la nueva dieta, que será ligeramente superior a la que había hasta ahora

A menos de tres meses para que se celebren las elecciones municipales y las autonómicas en buena parte de las comunidades autónomas, el Boletín Oficial del Estado acaba de publicar el nuevo importe de las dietas que percibirán los miembros de las mesas electorales.
Como recoge el BOE, una orden del Ministerio de Interior del 7 de marzo de 2019 fijaba la cuantía en 65 euros y se determinaba que las actualizaciones se realizarían por orden ministerial, en lugar de como se venía realizando hasta ahora, que era equiparándolas a las retribuciones de los empleados públicos.
«Este sistema dificultaba considerablemente la gestión de los pagos, fundamentalmente en los casos, aun mayoritarios, en que se llevan a cabo en efectivo. Por lo tanto, se hacía aconsejable redondear el importe de la dieta para facilitar estos pagos», añade el BOE.
Así, la nueva orden establece que la nueva cuantía sea de 70 euros, en lugar de los 65 de antes. La percibirán solamente quienes tengan condición de titulares y los suplentes la cobrarán en caso de que adquieran la condición de titulares.
La dieta se cobrará de manera íntegra, independientemente del tiempo de la duración de la jornada electoral.
Comentarios
tracking