Fundado en 1910

27 de abril de 2024

La secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez, en una imagen de archivo

La secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez, en una imagen de archivoEFE

Ángela Rodríguez 'Pam' ahonda en la crisis entre PSOE y Podemos: «Patxi López está faltando a la verdad»

La secretaria de Estado de Igualdad ha lamentado que su socio de Gobierno se haya apoyado en el PP para iniciar la reforma de la ley del 'solo sí es sí'

La crisis entre los socios de Gobierno es más que palpable. Pese a la apabullante votación a favor de la reforma de la ley del 'solo sí es sí', con 231 votos frente a 56 en contra y 58 abstenciones, y las rebajas en condenas de más de 700 agresores sexuales, la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez 'Pam', apoyaba esta mañana que la admisión a trámite de la reforma –secundada por el PSOE– «es una mala noticia para las mujeres de este país».
Rodríguez 'Pam' hacía estas declaraciones este miércoles ante los micros de La hora de la 1 y en el Día Internacional de la Mujer. «Siempre supimos que esta ley iba a tener reacciones», lamentaba, pero «suponía un cambio de paradigma muy profundo en el código penal con el que la mujer ya no tenía que defender primero si había habido violencia», defendía.
La secretaria ha criticado las palabras del portavoz del PSOE, Patxi López, que este martes acusaba a las ministras de Podemos de «mentir descaradamente» acerca de la reforma de la ley. «Lamento sus palabras. Está fuera de lugar hablar de nosotras en esos términos. Patxi López está faltando a la verdad cuando dice que no hemos hecho ninguna propuesta para reformar la ley».
La de Unidas Podemos explicaba que su partido ha intentado llegar a un acuerdo de reforma con su socio de Gobierno. «Hemos trabajado en ello incluso sábados y domingos», refería, pero «no ha sido posible. Han preferido pactar con el PP», criticaba. «Siempre hemos sido los partidos de izquierdas los que nos hemos puesto de acuerdo para sacar adelante políticas feministas», se ha quejado.
Comentarios
tracking