Fundado en 1910

23 de abril de 2024

PODCASTEl Debate

Las claves del día en 30 segundos

El Gobierno ya planeaba excluir a las familias numerosas del bono social y usó a Ossorio como coartada. El Ministerio para la Transición Ecológica ya planeaba de antemano cambiar los requisitos de acceso al bono social término para excluir a miles de familias numerosas que, a juicio del Gobierno, no están en una situación de vulnerabilidad y por tanto no lo necesitan. Solo horas antes de que estallara la polémica, el PSOE llevó al pleno del Congreso una iniciativa para cambiar los requisitos. El diputado que la defendió puso en la diana a las familias numerosas
Por qué el BCE sigue empeñado en subir los tipos de interés. Con los mercados todavía recuperándose del tremendo susto provocado este miércoles por el desplome de Credit Suisse, el Banco Central Europeo (BCE) ha cumplido su promesa y ha incrementado en medio punto los tipos de interés, hasta el 3,5 %. Se trata de la sexta subida en menos de un año y la presidenta de este organismo no descarta nuevas actualizaciones para moderar la inflación, todavía en niveles preocupantes.
Abascal escenifica unidad con Tamames en torno a la moción: «Hemos cumplido con lo que prometimos». El líder de Vox agradece la «extraordinaria valentía» del profesor al aceptar la propuesta y asegura que «en ningún momento» han pensado en retirar la iniciativa parlamentaria.
Polonia enviará cuatro aviones de combate MIG 29 a Ucrania «en los próximos días». El Gobierno polaco, que cuenta con 28 aviones este tipo, señaló que donará los aviones a Ucrania como parte de una coalición internacional.
Las claves de la ley de bienestar animal que ha sido finalmente aprobada: sin cursos ni perros de caza. La esterilización de los gatos será obligatoria, se suprime el test de los dueños junto a sus canes y se les podrá dejar solos en casa un máximo de 24 horas.

Episodios anteriores

Comentarios
tracking