Fundado en 1910

24 de abril de 2024

La ministra de Sanidad, Carolina Dariasm este martes, en Bruselas

La ministra de Sanidad, Carolina Dariasm este martes, en BruselasEFE

Renuncia el número 6 de la lista de Carolina Darias a Las Palmas tras destaparse que es del PP

  • Miguel Ángel Montenegro lleva siendo afiliado al Partido Popular desde hace más de tres décadas

  • Siempre se ha sentido una persona «independiente», explica en una carta

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, se presenta a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria en las próximas elecciones del 28-M y aunque falten todavía más de dos meses para los comicios, su candidatura no ha comenzado con buen pie.
Se ha destapado que el número 6 de la lista del PSOE al Ayuntamiento de esta ciudad canaria, Miguel Ángel Montenegro, en realidad es del Partido Popular, y desde hace más de tres décadas.
Tras ser descubierto, Montenegro, quien está afiliado al PP desde 1989, ha decidido «dar un paso a un lado». Según ha asegurado este 'popular' que iba en una lista socialista, nunca pagó una cuota y jamás ha participado en la vida orgánica del partido ahora presidido por Alberto Núñez-Feijóo.

Del PP desde la época de Fraga

En un comunicado remitido a Efe, Montenegro se ha escudado en que le afilió un familiar el mismo año que Alianza Popular pasó a ser el PP, con Manuel Fraga al frente de la formación.
El ya ex número 6 de la lista de Darias también ha argumentado que él ni siquiera vivía entonces en Las Palmas y que ya le ha enviado una carta a la ministra en la que asevera que siempre se ha sentido una persona «independiente» y que se incorporó a la lista del PSOE por considerar que es «la mejor opción para la ciudad».
Miguel Ángel Montenegro, ex número 6 de la lista de Darias a Las Palmas

Miguel Ángel Montenegro, ex número 6 de la lista de Darias a Las PalmasMiguel Ángel Montenegro

«No quisiera perjudicar en nada a esa candidatura y he decidido dar un paso a un lado y seguir colaborando con ella en todo lo que sea necesario hasta lograr el triunfo en las próximas elecciones», zanja en su escrito.
A su vez, el comité de campaña de Darias ha agradecido a Montenegro «su generosidad y compromiso con la candidatura» en un breve comunicado.
La ministra de Sanidad ha insistido este viernes ante los medios que Montenegro «no recordaba o desconocía» que un familiar u otra persona había tramitado su militancia en el PP y ha asegurado que él nunca había participado en actividades del partido.
Tras presidir por última vez una reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, la todavía titular de la cartera de Sanidad ha agradecido el «gesto y la generosidad» del ex número 6 de su candidatura y ha confiado en que la suya será la lista ganadora en los comicios.
Comentarios
tracking