Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Las palabras más repetidas por Tamames durante su discurso

Las palabras más repetidas por Tamames durante su discursoEl Debate

Moción censura

'España', 'Gobierno' y 'Sánchez', las palabras más repetidas por Tamames en su discurso

El candidato propuesto por Vox para sustituir a Pedro Sánchez en la presidencia, Ramón Tamames, ha sido la segunda persona en intervenir durante la moción de censura

Tras la intervención de Santiago Abascal, en la que el líder de Vox ha defendido la necesidad de la aprobación de esta nueva moción de censura para convocar elecciones anticipadas, le ha llegado el turno al candidato para sustituir a Pedro Sánchez en el Gobierno, Ramón Tamames, de 89 años.
Durante su discurso, el economista ha reflexionado sobre la patria, la defensa del español en Cataluña, el separatismo, el aumento de la violencia, la sanidad y la memoria histórica de nuestro país. «¿Tienen los problemas de España solución? Sí, los tienen. Pongamos los medios», ha inquirido Tamames al final de su intervención, antes de agradecer tanto a Sánchez como a Batet, y reconocer el trabajo de «todo el personal de la Cámara».

España, la palabra más repetida

La palabra más repetida por Tamames durante su intervención ha sido, precisamente, 'España'. Hasta en 79 ocasiones se ha referido a ella, además de utilizar 22 veces el término 'española' y otras 18 'español', según el recuento de palabras del texto de su discurso.
Otra de las palabras más recurrentes ha sido 'Gobierno', al cual ha hecho referencia en 54 ocasione, a la cual ha seguido 'Sánchez', ya que el candidato de Vox ha hecho alusión al jefe del Ejecutivo hasta en 32 ocasiones.
Otras palabras muy repetidas en su discurso han sido 'Política' (23), País (19), 'Tiempo' (18), 'Constitución' (17), 'Unión Europea' (17), 'Euro'(15), 'Historia' (14), 'Vivienda' (14), 'Empresa' (14) y 'Universidad' (13).
Por otro lado, a Vox, el partido responsable de la defensa de la moción de censura, solo lo ha mencionado en cinco ocasiones, y a Santiago Abascal únicamente en los agradecimientos.
Comentarios
tracking