Fundado en 1910

26 de abril de 2024

El 14,3 % de los hogares en España no lograron mantener una temperatura adecuada en su vivienda en invierno

El Bono Social Térmico es una ayuda estatal que se concede de manera automáticaGTRES

Manuel García Hernández niega haber cobrado el bono social térmico

El cargo del Ministerio de Transición Ecológica explica que «seguramente existe otra persona con mi mismo nombre y apellidos que sí es beneficiaria»

Manuel García Hernández, director general de Política Energética y Minas del Ministerio de Transición Ecológica, ha remitido un escrito a este periódico donde aclara que nunca ha percibido el bono social eléctrico: «No soy ni he sido beneficiario de ninguna de estas ayudas, al no cumplir ninguno de los requisitos (ni soy familia numerosa ni cumplo los umbrales de renta ni ninguna otra circunstancia establecida en la normativa».
El Debate publicó el pasado fin de semana una información que afirmaba que dos cargos del Ministerio de Teresa Ribera cobraban la ayuda. El departamento de comunicación del Ministerio aclaró en llamada a este periódico que en el caso de García Hernández se trataba de una coincidencia de nombres y apellidos con otra persona. La información fue corregida al instante, dejándose solo el nombre del otro cargo que sí lo cobra.
En su nota, García Hernández incide en que «seguramente existe otra persona con mi mismo nombre y apellidos que sí es beneficiario (además parece que vulnerable severo, la categoría de menor renta) y por eso aparece ese nombre en los listados de beneficiarios».
Comentarios
tracking