Fundado en 1910

26 de abril de 2024

El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, ha mostrado su resignación por la dimisión de la directora general de la Guardia Civil, María Gámez

El ministro del Interior ha mostrado su resignación por la dimisión de la directora general de la Guardia Civil.EFE / EP

Marlaska defiende a la dimisionaria María Gámez: «Ha sido la mejor dirigente en 178 años de historia»

Califica de «injusta» su dimisión como directora general de la Guardia Civil pero dice que la aceptado «conmovido por su gesto»

El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, ha mostrado su resignación ante la dimisión de la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, que ha dejado su cargo este miércoles después de que su marido haya sido citado a declarar por un juez «en el marco de un procedimiento judicial» por la investigación de un cobro irregular de subvenciones.
«María Gámez ha sido, sin duda alguna, la mejor dirigente de la Guardia Civil en los 178 años de historia. Ha sabido transformarla hasta convertirla en la institución moderna y avanzada que es hoy», ha asegurado en una rueda de prensa. Por eso no ha dudado en calificar de «injusta» su dimisión, aunque reconoce que ha aceptado la renuncia «conmovido por su gesto. Es un ejemplo de honestidad».
Incluso ha aprovechado esta circunstancia para atacar a los demás partidos políticos. «Deberían extenderse a esas formaciones políticas que se rasgan las vestiduras con la paja en el ojo ajeno pero miran a otro lado cuando la viga asoma en el suyo».

Caso cuarteles

Aunque ha sido un caso que se está conociendo ahora, el ministro Marlaska ha rechazado cualquier relación entre el descubrimiento de decenas de obras concedidas a dedo a un empresario relacionado con la trama del diputado Bernardo Fuentes, conocido como Tito Berni, y la dimisión de la directora general de la Guardia Civil. «Su investigación se paró con otro Gobierno y fue al llegar a este Gobierno cuando esas investigaciones se reanudaron y fue María Gámez quien dio toda la autoridad al Servicio de Asuntos Internos».

Acusaciones contra el marido

El marido de la ya ex directora general de la Guardia Civil, María Gámez, ha sido llamado a declarar por una pieza derivada del caso de los ERE de Andalucía.
Es una pieza correspondiente a presuntos delitos de prevaricación administrativa, malversación y blanqueo de capitales por los fondos transferidos por Bienvenido Martínez, hermano del marido de María Gámez, como otrora presidente de la ya extinta empresa de Linares (Jaén) Santana Motor, participada por la Administración andaluza, en beneficio de su propia empresa Experience Management Group.
Comentarios
tracking