Fundado en 1910

20 de abril de 2024

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este viernes, en Bruselas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este viernes, en BruselasEFE

Sánchez acusa a Feijóo de «secuestrar» la Constitución por la crisis en el CGPJ

El presidente del Gobierno le ha acusado de querer «tener intervenido políticamente el órgano de gobierno de los jueces»

En el contexto de una posible dimisión en bloque de la facción progresista del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para forzar su renovación, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acusado al PP del bloqueo y a su líder de secuestrar la Carta Magna.
«Se opone porque quiere tener intervenido políticamente el órgano de gobierno de los jueces. Es un secuestro de la Constitución», ha señalado en una rueda de prensa tras el Consejo de la UE, en Bruselas. En la misma, ha tildado de «inaceptable» lo que ha considerado una «intervención política en toda regla» del PP.
Sánchez también ha aprovechado para atacar al líder 'popular' con otro tema, el de la reforma de las pensiones acordada con las comunidades autónomas, bajo el cual ha acusado a Feijóo de «deslealtad» y «falta de patriotismo», no solo por las críticas hacia su Gobierno, sino por hacia el «país», según ha asegurado.
El líder de la oposición había apuntado a que esa reforma era «un parche» que no solucionaba el modelo.
Al ser cuestionado por el informe que acaba de publicar la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), que advierte de que debido al envejecimiento de la población se producirá un fuerte déficit, el jefe del Ejecutivo ha destacado la «robustez» del sistema, así como la «solidez» de los cálculos económicos realizados por su Gobierno.
Sánchez no se ha quedado solo a la hora de reprochar a Feijóo su cuestionamiento a las medidas llevadas a cabo por el Ejecutivo.
La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, además de replicar el argumento de la «deslealtad» del político gallego, ha asegurado que Feijóo ha hecho el «ridículo» durante su viaje a Bruselas y de practicar una política de «tierra quemada, sin hacer propuestas»
Comentarios
tracking