Fundado en 1910

24 de abril de 2024

MADRID, 21/03/2023.- El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros durante el debate de la moción de censura de VOX contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con Tamames como candidato a la Presidencia, este martes en el Congreso de los Diputados. EFE/ Kiko Huesca

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los MonterosEFE

Contraataque al PP

Vox anuncia una iniciativa para incentivar la inversión española y extranjera tras el choque con Ayuso

La formación de Abascal llevará en sus programas electorales de mayo los incentivos fiscales que favorezcan la inversión en España para personas físicas y empresas «sin discriminación»

el Grupo Parlamentario Vox ha registrado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley para establecer una serie de medidas que protejan a las empresas españolas y al mismo tiempo incentiven la inversión extranjera en España, una propuesta encaminada a revertir «el infierno fiscal y burocrático» creado por el Gobierno de Pedro Sánchez.
Así lo ha anunciado en rueda de prensa este martes su portavoz Iván Espinosa de los Monteros desde la Cámara Baja. Entre esas medidas, tal como figura en el documento de la propuesta, se incluye que se lleven a cabo las reformas necesarias para «reducir el esfuerzo fiscal» que soportan las empresas españolas, que se promueva «un marco fiscal y laboral que incentive la contratación», que se simplifique el impuesto sobre sociedades para favorecer el crecimiento de las empresas y la creación de empleo, o que se reduzca «el volumen normativo» para crear una empresa.
Su iniciativa llega después de que la semana pasada se desatara una nueva polémica en la Comunidad de Madrid entre el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso y Vox a cuenta de la ley para la deducción del IRPF para atraer inversión extranjera que había impulsado el Ejecutivo autonómico. Sometida a votación en el que era el último Pleno de la Asamblea madrileña de la legislatura, la medida de los 'populares' no salió adelante al contar con el rechazo del resto de los grupos parlamentarios, incluido Vox.
La formación de Rocío Monasterio, que calificó la norma de Díaz Ayuso como «ley de privilegios», había pedido que esa iniciativa se aplicara a todos los madrileños y no solo a los inversores extranjeros. Además, comunicó el día de la sesión plenaria que incluiría en su programa electoral la deducción de los impuestos para todos los ciudadanos de la región. A su 'no' a su iniciativa legislatura llevó a la presidenta regional a anunciar una ruptura con Vox después de varios meses de tensión entre ambas formaciones que, hasta la negociación de los presupuestos, habían mantenido una relación fluida en Madrid.
Incidiendo en lo que defendió Monasterio los últimos días al respecto, Jorge Buxadé, vicepresidente de Acción Política del partido, señaló este lunes que «si es una medida buena» querían que fuera para «todos los españoles», y trasladó a los medios que Vox la incorporará a todos sus programas electorales en las próximas elecciones autonómicas y municipales de mayo. «Si los beneficios fiscales son buenos, son buenos para todos», aseveró el también eurodiputado.
Comentarios
tracking