Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Mitin de Pedro Sánchez, este domingo, en Hospitalet, Barcelona

Mitin de Pedro Sánchez, este domingo, en Hospitalet, Barcelona

Una mujer interrumpe a Sánchez en un mitin por su gestión de las pensiones y el elevado precio de la luz

El presidente del Gobierno intervenía en un acto del PSC en Hospitalet (Barcelona) en el que sacaba pecho de su gestión económica en contraposición a la del PP, hasta que una asistente ha cortado su discurso

Una mujer que se encontraba entre el público asistente al acto de campaña del PSC en Hospitalet de Llobregat (Barcelona) ha interrumpido el mitin de Pedro Sánchez afeándole el bajo importe de las pensiones y el elevado precio de la luz. Otra ha interrumpido, a su vez, a ésta al grito de «¡viva nuestro presidente!», pero ello no ha impedido que la mujer volviera a gritar algo ininteligible sobre estos asuntos económicos.
«Ahora déjeme usted hablar», ha salvado Sánchez esta nueva interrupción, producida hacia el final de su discurso. El presidente del Ejecutivo ha replicado a la mujer repasando otros de los argumentos que había dado antes y ha indicado que «hoy, con todas las dificultades, hay un Gobierno –el suyo– que garantiza, no por compromiso político, sino por ley, una revalorización de las pensiones conforme al IPC».
Sánchez ha estado acompañado por el candidato socialista a la Generalitat, Salvador Illa, así como por la alcaldesa de Hospitalet, Núria Marín, y el candidato a la Alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, en un acto al que ha asistido, principalmente, gente de edad avanzada.

Los «años oscuros» del PP

El también secretario general del PSOE ha hecho balance de su gestión, destacando el momento difícil en el que le ha tocado gobernar, por motivos como la pandemia de coronavirus o la guerra de Ucrania, así como por distintos «fenómenos derivados de la emergencia climática». «Menos mal que estamos los socialistas al frente del Gobierno de España», ha festejado, presumiendo de su gestión económica durante estos años, en contraposición a la labor realizada anteriormente por el PP, que ha definido como «años oscuros».
«Vamos a los hechos. Hoy en España hay más y mejores empleos, la energía mas barata de Europa y una de las inflaciones mas bajas. Estamos garantizando las pensiones de hoy y de mañana, cuadrando las cuentas publicas con paz social y a esa realidad no hay ruido que la tape, incluso si usan chamanes y telepredicadores», ha apuntado, lanzando un dardo al reciente acto del PP de Madrid que buscaba el voto de la comunidad hispana.
El presidente del Gobierno ha señalado que, cuando accedió al Gobierno, «en 2018, nos encontramos un país desgarrado en lo social, con contrarreformas como la de las pensiones o la laboral, aprobadas de manera unilateral, sin consenso, por el PP y su mayoría absoluta de entonces», que, según ha afirmado, tuvo como consecuencia movilizaciones sociales y trabajadores expulsados del mercado laboral».

La derecha hace lo de siempre, el caldo gordo a los poderosos de este paísPedro SánchezPresidente del Gobierno de España

«Por eso hay una gran diferencia cuando gobierna la derecha o los progresistas. Ellos consideran que reformar es recortar y nosotros dignificar. Cuando vemos que la derecha no sabe que excusas usar, utilizan la reforma de las pensiones, que hemos pactado con Bruselas y agentes sociales, sobre todo sindicatos…que no engañen», ha apuntado, en referencia a las declaraciones realizadas la semana pasada por el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.
«La derecha hace lo de siempre, el caldo gordo a los poderosos de este país», ha continuado antes de recordar «de dónde venimos, compañeros». «De la década de la crisis financiera, donde se dio una respuesta equivocada, neoliberal, que lo único que produjo fue desgarro social y territorial y desconfianza de la ciudanía». Una ciudadanía, cuyas reclamaciones, según ha afirmado, ahora las plasma el Ejecutivo en el BOE.
Unos argumentos que, como poco, no han convencido a esa asistente a la Convención Municipal del PSC en La Farga de L'Hospitalet de Llobregat, donde han acudido tres millares de simpatizantes socialistas.
Comentarios
tracking