Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Pablo Iglesias en una emisión de Canal Red

Pablo Iglesias en una emisión de Canal Red

Belarra pide dinero a las bases de Podemos para la televisión «de izquierdas» de Iglesias

Canal Red acaba de conseguir la licencia TDT de la extinta 7NN y la líder morada asegura que «necesitan más apoyo para seguir creciendo»

Dinero para Canal Red, la nueva cadena de televisión del exdirigente de Podemos, Pablo Iglesias, cuya actual líder define como «una televisión comprometida con un periodismo digno, plural y, por fin, de izquierdas», sin darse cuenta de lo antagonistas que son las palabras 'periodismo plural' y 'de izquierdas'.
Y es que desde que Iglesias consiguió la licencia TDT de la extinta 7NN para poder emitir en su frecuencia el hasta ahora canal de YouTube, los esfuerzos para apoyar el proyecto por parte de la líder de Podemos Ione Belarra están siendo frecuentes. El primero, hace dos días y tras conocerse la noticia de la adquisición de la licencia. La podemita escribía un tuit limitándose a pedir el apoyo de sus seguidores para Canal Red.
El segundo, esta mañana. Belarra ha ido más allá y, de forma más personal, ha remitido una carta a las bases de la formación para solicitar no sólo apoyo a la cadena sino también «colaboración económica».
Como argumentos, Belarra precisa que «con golpes» ha aprendido que el «terreno mediático» es «fundamental» en política. Panorama mediático que en la misiva pinta invadido y dominado por la derecha. «Sé que te indigna comprobar cada día, cuando ves la televisión o escuchas la radio, que la pluralidad electoral de nuestro país contrasta con el abrumador dominio mediático de la derecha y la ultraderecha, solo compensado por una progresía que nunca ha dejado de mostrar gran hostilidad hacia nosotros», expresa. Por tanto, «necesitan más apoyo para seguir creciendo», apunta, y titula: «¿Es posible una televisión de izquierdas en España? Depende de ti».
No es la primera vez que la formación morada pide apoyo económico para proyectos periodísticos de Iglesias. Hace un año ya lo hicieron con el objetivo de ayudar a la financiación del podcast 'La Base' del exlíder así como en otras ocasiones esfuerzos dirigidos al apoyo de otros medios afines ideológicamente a los morados.
Comentarios
tracking