Fundado en 1910

17 de abril de 2024

Vecinos alojados

Vecinos alojadosEFE

Defensa

Afean que el Gobierno anuncie miles de viviendas en terrenos de Defensa mientras se desahucia a militares

La Asociación de Tropa y Marinería Española lanza un duro comunicado cargando contra las últimas medidas anunciadas por el Ejecutivo de Pedro Sánchez en materia habitacional

«Mientras el Gobierno anuncia que se van a construir viviendas en terrenos de Defensa, se olvida de algo tan primordial como la situación de los militares que por vicisitudes de la profesión militar deben ir destinados de manera obligatoria a otras ciudades diferentes de donde residen, muchos de ellos teniendo que dejar a su familia en la antigua residencia, con los costos económicos que ello conlleva».
Esto es lo que denuncia la Asociación de Tropa y Marinería Española en un duro comunicado a raíz de la tramitación de la nueva ley de vivienda del Gobierno de Pedro Sánchez y los sucesivos anuncios de ampliación del parque público residencial, en parte gracias a terrenos del Ministerio que lidera Margarita Robles.
«No solo no hay dinero para la mejora de las retribuciones del personal militar, sino que las condiciones empeoran para muchos de ellos, por lo menos en el Ejército de Tierra, ya que son desalojados de los alojamientos logísticos que ocupaban o deben esperar meses y meses en lista de espera para poder ocuparlos», añaden.
Y es que, según sus cálculos, «si en 2022 había 186 militares en lista de espera para poder ocupar alojamientos logísticos, en 2023 la situación ha empeorado, con 696 militares y 40 desalojados». Se refieren a un contexto en el que «militares de tropa, muchos de ellos con un sueldo neto casi equiparable al Salario Mínimo Interprofesional (SMI) se encuentran con que son desahuciados o no se les da alojamiento en ciudades como, por ejemplo, Madrid o Valencia».

Desinterés por los militares

«¿Alguien se ha preocupado de saber en la situación en que quedan o siguen imperando las tan manidas frases de 'búscate la vida' o 'Si no estas contesto vete a trabajar al Mercadona'?», protesta la Asociación de Tropa y Marinería Española en el escrito, en el que critican tanto al líder del Ejecutivo como a la propia Robles.
«Lamentablemente, como se decía en una nota de prensa anterior de esta Asociación, el actual Gobierno y su ministerio de Defensa parece que han dejado hace tiempo de interesarse por los problemas de sus trabajadores, especialmente de aquellos que pertenecen a los empleos inferiores», zanjan.
Comentarios
tracking