Fundado en 1910

25 de febrero de 2024

Una patrulla de la Guardia Civil en Lucena

Una patrulla de la Guardia Civil, en una imagen de archivoLVC

Guadalajara

El niño de cuatro años muerto en Cifuentes se habría clavado por accidente un cuchillo que sostenía un adulto

El menor habría entrado en la cocina corriendo y se habría chocado con el utensilio de cocina, que sostenía una persona a la altura de la cintura

Las primeras pesquisas de la Guardia Civil para esclarecer el suceso producido este sábado en la localidad de Cifuentes, en Guadalajara, apuntan a que la muerte del niño de cuatro años se habría producido por un accidente.
Al parecer, el menor entró en la cocina del domicilio donde perdió la vida corriendo, con la mala fortuna de chocarse a la altura del cuello con un cuchillo que sostenía un adulto a la altura de la cintura, según ha señalado a Europa Press el alcalde de esa localidad, Marco Antonio Campos.
El niño fue trasladado al centro de salud del municipio, donde recibió los primeros auxilios, pero los sanitarios decidieron trasladarlo al Hospital de Guadalajara, pero murió de camino.
El regidor, que baraja declarar un día de luto oficial en el municipio, ha apuntado a que los vecinos de Cifuentes están consternados porque la familia del menor, aunque no vivía habitualmente en la localidad, sí que iba por allí «muchos» fines de semana.
«Son gente conocida y los vecinos están conmocionados», ha concluido, en declaraciones recogidas por la citada agencia.
«Nos encontramos conmocionados ante un hecho tan trágico. Somos conscientes de que los gestos no calman el dolor, pero muestran el apoyo y cercanía de muchas personas del pueblo que desean hacer llegar su solidaridad y sus más sinceras condolencias a familiares y allegados», ha informado a Efe el Consistorio
El velatorio del menor ha sido en el tanatorio Mémora de Coslada (Madrid) este domingo y el funeral será este lunes, 1 de mayo, en el tanatorio, donde el cuerpo será incinerado.

Temas

Comentarios
tracking