Fundado en 1910

29 de abril de 2024

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante un acto en Cádiz

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante un acto en CádizEFE

Feijóo ofrece a Sánchez endurecer las penas a los corruptos y promete esa reforma si gobierna

El líder del Partido Popular asevera que es «insostenible» que se beneficie a los corruptos y a quienes atentan contra la unidad del Estado

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha ofrecido este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, una reforma del delito de malversación para endurecer las penas a los corruptos en línea con lo que plantea Bruselas, así como recuperar el delito de sedición y ha advertido: «Si no lo hace conmigo, lo haré cuando llegue al Gobierno».
Así lo ha señalado en un acto de Cádiz en el que ha participado junto al candidato a la Alcaldía de la ciudad andaluza y presidente del PP en la provincia, Bruno García, después de que el Parlamento Europeo haya planteado una pena máxima de al meno cinco años para delitos de malversación en toda la Unión Europea, según la propuesta de directiva presentada este miércoles para tipificar los delitos de corrupción y armonizar las penas en el continente. Esta propuesta obligaría a España a volver a reformar el delito de malversación.
Núñez Feijóo ha señalado que es «insostenible» que se beneficie y a aquellos que atentan contra la unidad del Estado. «Haga conmigo lo que en cualquier caso haré sin usted con los votos de los españoles, una reforma inmediata del Código Penal», ha aseverado dirigiéndose al jefe del Ejecutivo, a quien ha pedido que rectifique, como con la ley del 'solo sí es sí' y que modifique el delito de sedición y malversación utilizando los votos del «partido constitucionalista». Y es que desde el PP recuerdan sus advertencias sobre el error que suponía rebajar las penas por estos delitos.
«Rectifique, utilice los votos del partido constitucionalista y volvamos a poner otra vez la dignidad de nuestro país y la dignidad de las instituciones», ha dicho Feijóo a Sánchez, para añadir que si no quiere hacer esa modificación con el PP lo hará él «cuando llegue al Gobierno». «Derogar el sanchismo consiste en arreglar todos los despropósitos cometidos para rebajar las penas a los violadores, a los pederastas y a los corruptos», ha aseverado el presidente del PP.
Tras asegurar que él no viene a «enfrentar con nadie» sino a ser «útil a la gente» y resolver sus problemas, Feijóo ha dicho que quiere ser «punto de encuentro de personas que piensan de forma diferente» y de «distintas sensibilidades». «Empecemos a construir otra vez los consensos», ha defendido el líder popular.
En este sentido, ha expresado que en el PP «cabe mucha gente que votó al Partido Socialista y que se ha dado cuenta que ya el PSOE no es un partido de Estado». «En nuestro proyecto cabe mucha gente que confió en Sánchez y se ha visto traicionada porque no ha cumplido ni uno de los compromisos institucionales que asumió como candidato», ha señalado.
Comentarios
tracking