Fundado en 1910

19 de julio de 2024

Javier Maroto, portavoz del PP en el Senado, con la exclusiva de El Debate sobre Calviño

Javier Maroto, portavoz del PP en el Senado, con la exclusiva de El Debate sobre Calviño

Sociedades opacas de Calviño

El PP pregunta a Calviño sobre su patrimonio opaco tras la exclusiva de El Debate y se niega a contestar

El portavoz en el Senado del grupo popular, Javier Maroto, ha interpelado a la vicepresidenta: «¿Es verdad que tiene operativa en Bruselas una filial opaca de la sociedad que mantiene en España?»

El portavoz en el Senado del grupo popular, Javier Maroto, le ha preguntado a Nadia Calviño, vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, acerca de las sociedades opacas –reveladas por este medio– que tiene en Bélgica, y que emplea para gestionar su patrimonio.

«Vemos que se le vincula a usted con una sociedad que sí mercadea con propiedad inmobiliaria. ¿Es verdad que mantiene operativa en Bruselas una filial opaca de la sociedad que mantiene en España? Conteste por favor», le ha preguntado Maroto a Calviño mientras sostenía impresa la exclusiva de este medio.

La vicepresidenta ha dado un rodeo en su respuesta y ha afirmado que «no lo conozco nada, ni usted a mí; pero es usted tan previsible». Posteriormente, Calviño ha alardeado de algunos datos económicos que ha conseguido su Gobierno, pero rehusando una contestación clara.

«No se trata de que me conozca, sino que me conteste, porque no lo ha desmentido» le ha espetado el político del PP a la ministra. Además, el senador le ha manifestado que «quien calla otorga. Basta de mentir». Igualmente, Maroto le ha recriminado al Gobierno que utilicen «el Falcon como un autobús de campaña».

La ministra de Asuntos Económicos también ha expresado «qué nueva historia, qué nuevo bulo va a inventar el PP para que no hablemos de lo necesario, señor Maroto». «Si yo tuviera que dedicarme a desmentir cada día» las «mentiras y los bulos del PP» no tendría tiempo para «trabajar», ha relatado Calviño.

Comentarios
tracking