Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Independentistas catalanes, en Vic, tras enfrentarse a militantes del PP

Independentistas catalanes, en Vic, tras enfrentarse a militantes del PPPartit Popular de Vic-Osona vía Twitter

Independentismo catalán

El PP denuncia un intento de agresión por parte de independentistas en Vic mientras pegaban carteles

El candidato a la Alcaldía del municipio barcelonés ha asegurado que «sus amenazas y coacciones» no los detendrán

Parte del independentismo catalán sigue haciendo gala de su intransigencia. El último exponente de esta tendencia, lo ocurrido la noche del sábado en Vic, Barcelona, donde dos radicales separatistas trataron de agredir al candidato del Partido Popular y otros miembros de la formación mientras pegaban carteles.
Así lo ha denunciado el candidato a la Alcaldía del Consistorio de esa localidad Pau Ferran Navarro, a través de un mensaje en Twitter, donde ha adjuntado un vídeo en el que se puede ver parte de la secuencia, en la que uno de los violentos incluso desafía a los 'populares' a llamar a la Policía.
«Campaña electoral llena de dificultades en Vic. Un individuo acaba de intentar agredirnos mientras colgamos carteles. ¡Sus amenazas y coacciones no nos detendrán!», ha escrito Navarro en esa red social sobre este incidente.
Una dinámica que se está convirtiendo cada vez más en habitual en según qué lugares y que afecta principalmente a formaciones como el PP, Ciudadanos y Vox, en parte de España, y a Valents en Cataluña.
Así, por ejemplo, este mismo viernes, hubo un herido y un intento de atropello en un acto de Vox en Marinaleda (Sevilla) y hace menos de un mes este diario se hacía eco de una oleada de ataques durante la celebración de San Jorge, en Cataluña, donde hubo altercados en Igualada, Montcada, Vilassar, Rubí, Barberà o Sabadell contra varias carpas de Vox.
Comentarios
tracking