Fundado en 1910

23 de abril de 2024

Podcast
El Debate

Las claves del día en 30 segundos

El PSOE se prepara para el control de daños ante el empuje del PP y Vox en toda España. Los socialistas terminan su campaña más errática y accidentada en años sin querer mirar arriba, confiando en que la movilización de la derecha sea menor de lo esperado. Y en el «relato».
Los estrechos lazos entre el PSOE de Melilla y el partido promarroquí implicado en la compra de votos. El vínculo más fuerte radica en el origen político de Mustafá Aberchán, fundador de la formación promarroquí, que formó parte de la agrupación socialista en sus inicios políticos. En paralelo, la vicepresidenta y ministra Yolanda Díaz también apoya la marca melillense que hoy está bajo sospecha.
Tres antenas telefónicas sitúan a Noel López junto a la alcaldesa de Maracena 2 horas después del secuestro. Noel López, número 3 del PSOE andaluz, no ha podido ser imputado en el secuestro de la concejal socialista de Maracena Vanesa Romero –ocurrido el pasado 21 de febrero– ya que al ser diputado en el Parlamento andaluz cuenta con la condición de aforado y ha de ser juzgado por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
Así es la ley que permite expropiar tierras en España por incumplir la función social del uso de la tierra. El 22 de mayo de 2023 el BOE publicó la Ley de Agricultura Familiar y Acceso a la Tierra en Castilla-La Mancha. La polémica estaba servida desde el pasado mes de febrero cuando los agricultores y la oposición a García-Page en esta comunidad pusieron el grito en cielo porque abría la puerta a la expropiación y a la redistribución de tierras. El artículo 29 comenta que «la Consejería podrá acordar respecto a una parcela o finca rústica la declaración de incumplimiento de la función social del uso de la tierra, por su infrautilización».
Entrevista a Federico Jiménez Losantos en El Debate: «España está peor que nunca, en manos de ETA, del golpismo y de Sánchez». El director de Es la Mañana de Federico, en esRadio, acaba de publicar su vigésimo tercer ensayo, El retorno de la derecha, un libro que tuvo que reformular una y otra vez, dada la cambiante situación de la política española, a la que disecciona desde la República hasta nuestros días.
Henri Kissinger: el halcón cumple un siglo y pasa de buitre a paloma
Comentarios
tracking