
Arnaldo Otegi, en el momento de votar
Trece etarras estarán en las instituciones vascas y navarras gracias a Bildu
Dos de los condenados por asesinato salen elegidos en Errezil (Guipúzcoa) y Berrioplano (Navarra)

Las listas de sangre de Bildu
El asesino de su padre podría ser concejal: «No nos merecemos esta burla y humillación»
Pertenencia a banda armada
Concejales condenados por terrorismo
- Gorka Betolaza (Barrundia, Álava): Condenado en 2007 a 6 años de prisión por pertenencia a organización terrorista al ser dirigente de SEGI, el frente de juventudes de ETA. Además, en 2009 fue condenado a 4 años de cárcel por atacar con explosivos y cócteles molotov varias entidades bancarias.
- Sonia Respaldiza (Llodio, Álava): Apareció en los papeles intervenidos al jefe militar de ETA, Ibón Fernández de Iradi 'Susper'. En los papeles de Susper se dice que «su futura implicación podría incluir hasta su integración en un comando armado».
- Aloña Muñoa (Ormáiztegui, Guipúzcoa): Condenada en 2005 en Francia por participar en asociación de malhechores para la perpetración de un acto terrorista.
- Urko Mantzizidor (Busturia, Vizcaya): condenado en 2004 a 2 años de prisión por actos de sabotaje a entidades bancarias y de seguros.
- Egoitz Apaolaza (Segura, Guipuzcoa): condenado en 2016 a 1 año y 6 meses de prisión por integración en organización terrorista como dirigente de Batasuna.
- Zaloa Zenarrutzabeitia (Echevarría, Vizcaya): Condenada en 2009 como miembro de SEGI a 6 años de prisión por pertenencia a organización terrorista.
- Egoitz Garmendia (Ochandiano, Vizcaya): Condenado a 2 años de prisión por pertenencia a organización terrorista como responsable en Álava de EKIN, el grupo responsable de transmitir las órdenes de ETA.
- Urtza Alkorta (Ondarroa, Vizcaya): Condenada en 2013 a 5 años de prisión por un delito de colaboración con ETA al ayudar al comando con actividades de correo, información y acompañamiento.
- Jon Garai (Ansoain, Navarra): Condenado en 2016 a 2 años de prisión por un delito de integración en organización terrorista como dirigente de Batasuna.
- Iker Isiegas (Basaburua, Navarra): Condenado en 2004 a 3 años de prisión por intentar colocar un artefacto explosivo en un banco de Pamplona en 1999.
- Adolfo Aráiz (Parlamento de Navarra): Miembro de la cúpula de Herri Batasuna que aprobó la ponencia Oldartzen, la que inició la «socialización del sufrimiento».