Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Patricia Guasp, en directo

Patricia Guasp, en directo

Ciudadanos decide no presentarse a las elecciones generales

El Comité Nacional de Cs se reúne para decidir si se presentarán a las elecciones generales tras el hundimiento del partido el 28M

Ciudadanos no concurrirá a las generales

El partido 'naranja' ha tomado esta decisión tras los pésimos resultados electorales del 28-M. Lea la noticia en el siguiente enlace.
Subir

«Los españoles no son un rebaño»

«Los españoles decidirán el 23 de julio a quien quieren votar», ha explicado el secretario general de los Ciudadanos. «El espacio liberal solo lo puede representar un partido como el nuestro», ha dictaminado.
Subir

«No vamos a descansar ni un minuto para estar preparados»

Vázquez ha asegurado que está preparado «para volver», para los españoles que «no quieren a extremos en los Gobiernos».
Subir

Ciudadanos decide no presentarse a las elecciones generales

El secretario general de la formación fundada por Albert Rivera, Albert Vázquez, ha valorado de manera negativa los resultados del 28-M y ha dicho que se ponen en una situación de «rearme orgánico».
Subir

Sumar, forzado a registrarse in extremis como partido por la convocatoria electoral de Sánchez

La plataforma política de Yolanda Díaz ha anunciado que se constituye como partido bajo el Movimiento Sumar de cara a las elecciones del 23 de julio. Lea la noticia en el siguiente enlace.
Subir

Bruselas trabajará con España para que cumpla con sus «obligaciones» en la Presidencia de la UE

La convocatoria de elecciones generales supone que la presidencia de la UE pueda cambiar de manos si hay un cambio de Gobierno. Lea la noticia en el siguiente enlace.
Subir

Igea: «Si no concurrimos a las elecciones, el partido es inviable»

El portavoz de Cs en las Cortes de Castilla y León, Francisco Igea, ha manifestado este martes que si la formación no concurre a las elecciones generales del 23 de julio, el partido tiene que «reconocer que es inviable». «Lo que no se puede hacer es no hacerse cargo de la realidad», ha apuntado.
Subir

Qué puede hacer Sánchez en menos de dos meses

En el siguiente enlace puede leer las maniobras que puede realizar el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, después de que haya disueltos las Cortes.
Subir

Feijóo toca a rebato y pide una movilización histórica: «El sanchismo terminará en 54 días»

Lea la crónica de la corresponsal política de El Debate, Ana Martín, en el siguiente enlace.
Subir

El Comité Nacional de Ciudadanos: puede certificarse su final

Feijóo ha expresado ante sus barones que «Sería un ejercicio de madurez y de responsabilidad, y se lo tenemos que reconocer. No puede ser que unos pocos votos se pierdan y no produzcan en escaños».
Fachada de la sede de Ciudadanos donde este martes se celebra la reunión del Comité Nacional que decidirá si se presentan a las elecciones generales del 23 de julio tras el hundimiento del partido el 28M

El Comité Nacional decidirá si se presentan a las elecciones generales del 23 de julioEFE

Subir

Feijóo y sus candidatos autonómicos, recibidos en Génova entre aplausos y al ritmo de Los Ramones

Vea el vídeo y lea la noticia en el siguiente enlace.
Subir

Sánchez deja sin vacaciones a los diputados

El BOE ha publicado hoy que tanto el Congreso como el Senado se constituirán el próximo 17 de agosto, cuando sus señorías suelen estar de vacaciones estivales. Puede leer la noticia en el siguiente enlace.
Subir

Ciudadanos no concurrirá a las generales

El líder del PP ha querido agradecer a los dirigentes del partido fundado por Albert Rivera «su ejercicio de madurez y de responsabilidad» de no querer presentar su candidatura el próximo 23 de julio. Puede leer la crónica de la defunción de Ciudadanos en el siguiente enlace.
Subir

«El sanchismo terminará en 54 días»

«Sánchez quiere que los españoles elijan entre urnas y vacaciones, pero la elección es otra: hay que elegir entre Sánchez y España, y para ello hay que trabajar», ha concluido Feijóo su intervención en la Junta Directiva de los 'populares'
Subir

«Estoy aquí para que España deje de perder»

Feijóo ha señalado que ese «es el objetivo fundamental» porque es «su deber, su vocación y su propósito», pero no hay que olvidar el fin.
Subir

«Si se confirma, agradezco a Ciudadanos su decisión de no concurrir a las generales»

«Sería un ejercicio de madurez y de responsabilidad, y se lo tenemos que reconocer. No puede ser que unos pocos votos se pierdan y no produzcan en escaños. Le digo a los votantes de Ciudadanos que confíen en este partido reformista», ha dicho Feijóo.
Subir

«Soy plenamente consciente del reto»

«Nadie va a convencernos que lo mejor es lo que tenemos. Y nadie podrá volver a llevarnos a ninguna trinchera. España quiere avanzar en unidad, sin bloques. La mayoría sabe que España no puede seguir mucho más tiempo por el mismo camino. El cambio ya se ha iniciado, y os pido que vayáis a vuestros territorios para que lo complete más»
Subir

«Comprendo la desazón y el cansancio de los españoles»

«Ha llegado el momento de ofrecer el cambio. Estoy absolutamente convencido que España quiere pasar página. Ante la primera oportunidad que tengo ante mi partido., quisiera deciros algo: os convoco a trabajar por un cambio inequívoco y contundente, me pongo a vuestra disposición para ser candidato a la presidencia de España».
Subir

«El resultado del 28-M le ha ahorrado a la nación 5 meses de Sanchismo»

El líder del PP ha comunicado que «es un mérito de los españoles» el hecho de haber acortado el mandato de Sánchez, porque «España ha hablado claro» sobre derogar el sanchismo. «Comprendo el hartazgo de los ciudadanos», ha resaltado Feijóo.
Subir

«Pongo desde ya los votos de mi partido para retirar a Bildu cualquier posibilidad de Gobierno»

«Su subida es una preocupación para todos. Configuraré un Gobierno sólido para quienes de momento se les responde con un sí a todo lo que piden. Pero el reto de frenarlos lo asumo desde ya», ha valorado Feijóo acerca de Bildu.
Subir

«No tengo ningún otro compromiso que dejar atrás una política frívola»

Feijóo ha solicitado su partido «que ejecute el mandato de la ciudadanía» usando «el manual de la buena política». «Los españoles han censurado el caos y la irresponsabilidad, y nos piden Gobiernos fuertes y responsables», ha añadido.
Subir

«Tenemos más votos, y por lo tanto más responsabilidad»

El líder del PP ha relatado que «En el último mitin pedí a los españoles una oportunidad, no un cheque en blanco. En cada territorio tenemos que estar a las alturas de las expectativas. Porque las elecciones, se miren como se miren, las ha ganado el PP».
Subir

«En Andalucía hemos ganado y obtenido un resultado espectacular»

«En todos los territorios hemos ganado de manera clarísima, y el crecimiento es general y generalizado. Pero la victoria del PP es resultado de mucho esfuerzo colectivo», ha dictaminado Feijóo sobre los resultados del 28-M.
Subir

«En el País Vasco hemos crecido en votos y en concejales»

El líder del PP ha querido también destacar la mayoría absoluta de Xavier García-Albiol en Badalona, que se ha levantado y ha saludado a los presentes.
Subir

Palabras para los ganadores autonómicos

«Felicidades al presidente Mazón, al presidente Azcón, a la presidenta Prohens, y a la presidenta Buruaga, y a la presidente Guardiola. ¡Qué bien suena!», ha subrayado Feijóo sobre aquellas comunidades en las que va a gobernar también el PP si llegan a acuerdos con Vox
Subir

«Hemos logrado un éxito rotundo, inequívoco e incontestable»

En primer lugar, Feijóo ha dictaminado que «felicita a los compañeros que han tenido mayorías absolutas. Las mayorías absolutas son mi predilección», ha relatado. Por ello, ha felicitado a Ayuso, a Imbroda y a Capellán.
Subir

El líder del PP hace balance del 28-M: «tendremos más alcaldías y más gobiernos autonómicos»

Feijóo expresa que se ha «dado el primer paso» para que haya un nuevo Gobierno de España, a la «vista del tsunami ocurrido».
Subir

Feijóo da las gracias a los suyos

«Como tenemos unas elecciones generales convocadas voy a ir al grano», ha comenzado diciendo el líder del PP.
Subir

Feijóo, Cuca Gamarra y Elías Bendodo

El líder del PP preside la reunión de la Junta Directiva sentado junto a la secretaria general, Cuca Gamarra, y el coordinador general, Elías Bendodo.
Subir

Respaldo de Moreno Bonilla

El presidente de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, se ha fundido en un abrazo con Feijóo en cuanto se han encontrado. Se sienta en primera fila junto a la presidenta de Madrid, Díaz Ayuso, y el presidente de Castilla y León, Fernández Mañueco.
Moreno Bonilla

Moreno Bonilla a su llegada a GénovaEFE

Subir

Foto con los candidatos

El líder de los 'populares' se ha hecho varias fotos con los candidatos autonómicos a los comicios del pasado domingo; acompañado también de la secretaria general, Cuca Gamarra.
Subir

Loa barones del PP respaldan a Feijóo

Los presidentes 'populares' de las diferentes comunidades autónomas se han trasladado hasta Génova para acudir a la Junta Nacional. Feijóo ha entrado a la sede entre aplausos y abrazos. También se encuentran presentes candidatos municipales como Xavier García Albiol, que ha obtenido mayoría absoluta en Badalona, o Juan José Imbroda, que ha ganado en Melilla.
Subir

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, preside la Junta Directiva Nacional

El líder del principal partido de la oposición ha entrado a la sede del PP, en la madrileña calle Génova,13, acompañado de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y de la secretaria general del PP, Cuca Gamarra.
Subir
Comentarios
tracking