Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Oficina de correos en Logroño

Oficina de correos en LogroñoEFE

Elecciones generales

¿Votas por correo en las elecciones generales? Cuidado con dónde estás durante estas fechas

Aquellos que deseen solicitar el voto por correo para las elecciones del 23 de julio tienen de plazo hasta el 13 de julio

Los resultados de las elecciones municipales y autonómicas celebradas el pasado 28 de mayo han revelado un claro cambio en la tendencia política de nuestro país. Por ello, el secretario general del Partido Socialista y Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha convocado de manera anticipada elecciones generales para el próximo 23 de julio.
Tal y como se ha publicado este martes 30 de mayo en el BOE, las Cortes Generales ya se han disuelto y la convocatoria queda fijada dentro de los 54 días posteriores a la convocatoria.

Solicitar el voto por correo

La fecha establecida para los próximos comicios ha dado mucho de qué hablar. El mes de julio es uno de los favoritos de los españoles para irse de vacaciones y tomarse un respiro de sus obligaciones diarias. Por ello, no son pocos los que prevén estar fuera y ya han comenzado a consultar cómo solicitar el voto por correo.
El voto por correo no te exime de ser llamado de una mesa electoral. Sin embargo, es una opción muy buena para aquellos que deseen ejercer su derecho al sufragio si no van a estar en su lugar de residencia.
Desde hoy mismo es posible solicitar el voto por correo y aquellos que así lo deseen pueden pedirlo hasta diez días antes de la celebración de las elecciones, es decir, hasta el 13 de julio. Sin embargo, es necesario tener en cuenta que es necesario estar presente en el domicilio indicado en la solicitud para recoger la documentación necesaria para votar.
Según establece la Ley Electoral, Correos remitirá esta documentación, que consiste en un sobre con la mesa electoral, los sobres correspondientes a las elecciones de Congreso y Senado y las correspondientes papeletas, «a partir del trigésimo cuarto día posterior a la convocatoria y antes del sexto día anterior al de la votación». De este modo, es importante que tengas presente dónde vas a estar entre el día 2 de junio y el día 17 de julio.
Comentarios
tracking