Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Rueda de prensa de Edmundo Bal en el CongresoEFE

Edmundo Bal, indignado, califica de «cobardes» a los actuales líderes de Ciudadanos

El diputado no es partidario de la decisión tomada sobre la no participación en las próximas elecciones generales

La decisión de Ciudadanos de no presentarse a los comicios del 23 de julio tras la debacle electoral en las elecciones autonómicas y municipales no es bien recibida por todos los rostros del partido. Uno de los más críticos ha sido Edmundo Bal, que ha llamado «cobardes» a los actuales dirigentes de la formación naranja, a quienes ha pedido que dimitan «en bloque».
El portavoz adjunto de Cs en el Congreso de los Diputados, que perdió la batalla por liderar el partido frente a la actual Ejecutiva, ha hablado con La Hora de la 1 para asegurar que se dejan «huérfanos» a 300.000 votantes e insiste en la necesidad de una «opción de centro» al margen de PP y PSOE.
El exabogado del Estado, quien ha admitido que «está muy enfadado», también ha criticado que se deje «en la estacada» a los «valientes» que se han presentado a las elecciones y los ha contrapuesto a los «cobardes» que «dirigen el partido» y que han preferido «guardarse el dinero que hay en la caja para hacerse una campaña en las elecciones europeas».
«No comparto la decisión que se ha tomado. Han dejado a 300.000 votantes huérfanos, entre ellos yo. No tengo a quien votar. No voy a votar al PP ni al PSOE (...). Hemos dejado en la estacada a los valientes que nos han votado», ha añadido.
Bal, que perdió las primarias contra el actual secretario general de Cs, Adrián Vázquez, y la portavoz nacional, Patricia Guasp, ha reconocido que «el PP nos ha comido el espacio de centroderecha» y que «el espacio que no hemos aprovechado es el centroizquierda».
Bal ya tildó ayer de «intolerable» y un «atropello» que el Comité Nacional hubiese decidido por su cuenta no concurrir a los comicios convocados por Sánchez tras el fracaso que ha supuesto las elecciones del pasado 28 de mayo.

Más voces críticas

Otros de los miembros que asistieron a ese Comité Nacional, como el diputado y exvicepresidente de Castilla y León Francisco Igea, ha indicado que el hecho de no presentarse el 23-J es equiparable a admitir «que el partido es inviable».
Otras voces del partido, como la del senador Miguel Sánchez, han asegurado que un partido no puede no presentarse a unas elecciones «por muy feo que esté el panorama. Para eso cierras persianas».