Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Rueda de prensa de Edmundo Bal en el Congreso

Rueda de prensa de Edmundo Bal en el CongresoEFE

Edmundo Bal, indignado, califica de «cobardes» a los actuales líderes de Ciudadanos

El diputado no es partidario de la decisión tomada sobre la no participación en las próximas elecciones generales

La decisión de Ciudadanos de no presentarse a los comicios del 23 de julio tras la debacle electoral en las elecciones autonómicas y municipales no es bien recibida por todos los rostros del partido. Uno de los más críticos ha sido Edmundo Bal, que ha llamado «cobardes» a los actuales dirigentes de la formación naranja, a quienes ha pedido que dimitan «en bloque».
El portavoz adjunto de Cs en el Congreso de los Diputados, que perdió la batalla por liderar el partido frente a la actual Ejecutiva, ha hablado con La Hora de la 1 para asegurar que se dejan «huérfanos» a 300.000 votantes e insiste en la necesidad de una «opción de centro» al margen de PP y PSOE.
El exabogado del Estado, quien ha admitido que «está muy enfadado», también ha criticado que se deje «en la estacada» a los «valientes» que se han presentado a las elecciones y los ha contrapuesto a los «cobardes» que «dirigen el partido» y que han preferido «guardarse el dinero que hay en la caja para hacerse una campaña en las elecciones europeas».
«No comparto la decisión que se ha tomado. Han dejado a 300.000 votantes huérfanos, entre ellos yo. No tengo a quien votar. No voy a votar al PP ni al PSOE (...). Hemos dejado en la estacada a los valientes que nos han votado», ha añadido.
Bal, que perdió las primarias contra el actual secretario general de Cs, Adrián Vázquez, y la portavoz nacional, Patricia Guasp, ha reconocido que «el PP nos ha comido el espacio de centroderecha» y que «el espacio que no hemos aprovechado es el centroizquierda».
Bal ya tildó ayer de «intolerable» y un «atropello» que el Comité Nacional hubiese decidido por su cuenta no concurrir a los comicios convocados por Sánchez tras el fracaso que ha supuesto las elecciones del pasado 28 de mayo.

Más voces críticas

Otros de los miembros que asistieron a ese Comité Nacional, como el diputado y exvicepresidente de Castilla y León Francisco Igea, ha indicado que el hecho de no presentarse el 23-J es equiparable a admitir «que el partido es inviable».
Otras voces del partido, como la del senador Miguel Sánchez, han asegurado que un partido no puede no presentarse a unas elecciones «por muy feo que esté el panorama. Para eso cierras persianas».
Comentarios
tracking