Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Cómo compartir el DNI

Cómo compartir el DNIPolicía de Elche

La Policía alerta sobre cómo tienes que compartir tu DNI para evitar problemas

La mala gestión a la hora de enviar el DNI puede suponer desde estafas menores hasta una suplantación de identidad

En el Documento Nacional de Identidad (DNI) aparecen todos nuestros datos. Esta información es muy importante, y por lo tanto, es crucial saber cómo protegerla, sobre todo en aquellas ocasiones en las que se nos pide expresamente un fotocopia del documento para hacer algún trámite.
La mala gestión a la hora de enviar el DNI puede suponer desde estafas menores hasta una suplantación de identidad. Por este motivo, la Policía de Elche ha publicado en redes sociales una guía para saber cómo compartir el DNI sin correr ningún tipo de riesgo.
Desde el cuerpo de seguridad sostienen que unas sencillas modificaciones, que tan sólo llevan unos minutos, son suficientes para salvaguardar nuestra identidad.

¿Cómo enviar el DNI?

La forma más sencilla es editar la fotocopia del DNI desde el dispositivo móvil o desde el ordenador. En ambas tecnologías es procedimiento es similar. Al pulsar el botón de edición, hay una herramienta que permite escribir sobre la imagen.
La clave para asegurarnos de que nuestro DNI no va a ser utilizado para otros fines ilegales es añadir con esa herramienta el motivo por el cual se facilita la copia del DNI, actuación que no invalida el uso del mismo y protege la identidad de la persona.
Asimismo, desde la Policía recomiendan editar la fotografía del DNI y pasarla a blanco y negro, es decir, no enviarla nunca a color, pixelar la firma y la cara, en caso de que no sean agentes estrictamente necesarios para el trámite que queremos realizar.
Asimismo, la Policía recomienda ser cuidadosos con nuestra información personal y recuerda que «prevención» es igual a «protección».
Comentarios
tracking