Fundado en 1910

27 de abril de 2024

El candidato a la alcaldía del PP, Pablo Ruz, y la cabeza de lista de Vox, Aurora Rodil, durante el acto de la firma del acuerdo de gobierno

Pablo Ruz (PP) Y Aurora Rodil (Vox), durante el acto de la firma del acuerdo de GobiernoEFE

Pactos 28-M

El PP y Vox llegan a un acuerdo para gobernar en el Ayuntamiento de Elche (Alicante)

Se trata del primer gran pacto entre los 'populares' y la formación liderada por Abascal tras el 28-M

El PP y Vox han llegado un acuerdo para gobernar los próximos cuatro años en el Ayuntamiento de Elche, localidad en la provincia de Alicante. El pacto se ha rubricado en un acto –en la ilicitana ermita de Santa Ana– entre los líderes municipales de los dos partidos; el ‘popular’, Pablo Ruz y Aurora Rodil, de Vox.
Una de las mayores novedades es la creación de la concejalía de Familia y Mayores, que llevará la líder municipal de Vox, y que incluirá las competencias relacionadas con la infancia y promoción de la natalidad, así como las políticas a favor de la vida.
Los otros dos concejales de Vox ostentarán las concejalías de Promoción Económica y Formación; y de Pedanías, Campos de Elche y Vertebración territorial.
El futuro alcalde, Pablo Ruz, del PP, ha explicado que el próximo lunes desvelará el resto de reparto de competencias dentro de su grupo de 11 concejales

Acuerdo adelantado por Vox

El pasado lunes 12 de junio, Ignacio Garriga, secretario general de la formación que lidera Santiago Abascal, adelantó la consecución del pacto. Asimismo, sobre las conversaciones con el PP, Garriga expresó que negociarán «donde haga falta y hasta donde haga falta» pero dejando claro que no aceptarán «chantajes» ni «presiones». «Nuestra disposición es total y absoluta siempre que se respete a los votantes de Vox», zanjó.
A pesar de que el PSOE fue el partido más votado en el Ayuntamiento ilicitano, logrando 12 representantes, el pacto del PP (11) con Vox (3) provoca que los partidos de la derecha alcancen la mayoría absoluta de 14 ediles.
Comentarios
tracking