Fundado en 1910

27 de febrero de 2024

El presiente en funciones de Murcia, Fernando López Miras, felicita a la nueva presidenta de la Asamblea, Visitación Martínez

El presiente en funciones de Murcia, Fernando López Miras, felicita a la nueva presidenta de la Asamblea, Visitación MartínezEuropa Press

Vox amenaza con repetir elecciones en Murcia después de que el PP le dejara fuera de la Mesa de la Asamblea

Los cinco puestos de la Mesa del Parlamento, presidida por la popular, Visitación Martínez, han sido para PP y PSOE

«Génova ha decidido que quiere repetir elecciones». Así de contundente ha sido el portavoz de VOX en Murcia, José Ángel Antelo después de que la formación verde se haya quedado fuera de la Mesa de la Asamblea murciana tras la constitución de la cámara este miércoles.
La dirigente del PP, Visitación Martínez, ha sido elegida presidenta de la Asamblea de Murcia en su sesión constituyente con los únicos votos de su formación pero la abstención de VOX. Los otros cuatro asientos en la Mesa han sido para el Partido Popular (2) y para el PSOE (2), por lo que el partido de Abascal ha quedado fuera de esta mesa de decisión a pesar de haber sido la tercera fuerza más votada en las pasadas elecciones del 28 de mayo.
En la conformación del próximo Gobierno de la Región de Murcia, el candidato popular, Fernando López Miras, igual que ha sucedido en la Asamblea de Murcia, necesita, al menos, la abstención de VOX si quiere ser presidente de la región, por lo que la falta de acuerdo en la cámara regional dificulta la consecución de un pacto que no impida la repetición electoral.
«Quieren que les regalemos los votos a cambio de nada. No es posible, no podemos fallar a nuestros votantes», indicaba Antelo recordando que el bloque de la derecha suma 30 escaños, muy por encima de los 23 parlamentarios que constituyen la mayoría absoluta en Murcia. «El PP debe pactar con la única formación que es capaz de dar una alternativa total a las políticas socialistas. Seguimos con la mano tendida, pero el PP ha demostrado que quiere una convocatoria de elecciones en Murcia. Nunca ha sido nuestro propósito. Quieren que les apoyemos a cambio de nada y que regalemos nuestros votos», ha asegurado el líder de VOX en la región después de la constitución de la Asamblea de Murcia.
Comentarios
tracking