Fundado en 1910

16 de mayo de 2024

Alberto Nuñez Feijoo during a lunch ceremony for Jordan King on occasion his official visit to Spain in ZarzuelaPalace in Madrid on Monday, 19 June 2023.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en una imagen de archivoJesus Briones

La izquierda se aferra a una frase de Feijóo sobre un dirigente de Vox para intentar relanzar su campaña

El presidente del PP explicó que el dirigente de Vox Carlos Flores vetado en Valencia «tuvo un divorcio duro y conllevó un abuso verbal hacia su exmujer» y PSOE y Sumar se abalanzan en tromba contra el líder gallego achacándole una justificación de la «violencia machista»

«No podemos firmar con alguien que está condenado por violencia verbal, hace veinte años, es verdad; es catedrático, es verdad; ha cumplido sanción, es verdad; tuvo un divorcio duro y conllevó un abuso verbal hacia su exmujer y nosotros dijimos: verá usted, no podemos firmar un acuerdo con esta persona». Estas palabras del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo son las nueva baza electoral de la izquierda contra el Partido Popular para tratar de relanzar su campaña para las generales del 23-J.
Feijóo explicó su veto al dirigente de Vox en la Comunidad Valenciana Carlos Flores en una entrevista con la Cadena Ser que le está sirviendo de artillería al PSOE y a Sumar para dar a entender que el líder gallego justifica la «violencia machista». Es el caso de la vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, quien escribía este martes en Twitter que «España no se merece un presidente que justifique la violencia hacia las mujeres».
También la candidata socialista a ocupar un escaño en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, quien decía estar «atónita» con las palabras de Feijóo. «Para Feijóo esto es tener un 'divorcio duro'», ha criticado la exdiputada, un mismo mensaje que también ha compartido la portavoz del PSOE y ministra de Educación, Pilar Alegría y el presidente del Senado, Ander Gil y en el que aparecen los insultos de Flores a su entonces esposa, por los que fue condenado, tales como «loca», imbécil« o »«puta».
También la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha pedido a Feijóo que rectifique. «No fue un divorcio duro, fue una condena por maltrato psicológico a una mujer. La violencia machista no admite eufemismos. Rectifique, señor Feijóo, o el discurso de la ultraderecha le absorberá por completo», ha escrito en Twitter la ministra.
Yolanda Díaz, líder de Sumar, se ha sumado a los reproches a Feijóo. «Se llama violencia machista», le ha recriminado en Twitter. Según ha señalado después la vicepresidenta segunda del Gobierno en la Cadena Ser, las palabra de Feijóo le «incapacitan para ser presidente del Gobierno» porque «ha legitimado sin rubor que se maltrate a una mujer porque alguien está divorciándose».
El portavoz del PP, Borja Sémper salía al paso de las críticas en la misma emisora este martes: «Nos parece extraordinariamente grave, ya sea en el contexto de un divorcio o paseando por el monte que alguien acose, persiga o amenace a una mujer, nos parece además propio de cobardes». «Quien hace eso no solo merece una sanción penal» sino que «no merece en ningún caso tener alguna representación política», añadía.
Comentarios
tracking