La candidata del PP en Extremadura, María Guardiola
María Guardiola mueve ficha y convoca un comité extraordinario para evaluar la censura a Vox
Tal como ha adelantado El Mundo, la reunión tendría lugar el próximo martes a las 19:30 horas
Alcanzar un acuerdo en Extremadura continúa siendo el principal quebradero de cabeza del Partido Popular. Una semana después de fracasar en su intento de formar un Gobierno en Extremadura, María Guardiola ha querido mover ficha.
Tal como ha adelantado el diario El Mundo, Guardiola dará las explicaciones correspondientes sobre todo lo ocurrido y para valorar si continúa o no con el veto al partido de Abascal. Dicho encuentro tendrá lugar el próximo martes, a las 19:30 horas en Mérida. Está previsto que sea un comité «con carácter extraordinario» y «abierto». Tal es la importancia de esta cita que Guardiola ha convocado a los dos máximos organismos de dirección de los populares en la comunidad extremeña: su Junta Directiva Autonómica y el Comité Ejecutivo Regional.
Este comité llegará después de unos días realmente controvertidos para los populares, en los que numerosos cargos y militantes han querido mostrar su desacuerdo con la candidata popular, totalmente contraria a pactar con Vox. Por lo tanto, el descontento generado ha sido el principal motivo por el que Guardiola ha querido convocar tanto a la estructura del partido como a las bases, con el objetivo de «calmar las aguas». Unas aguas que, de momento, continúan demasiado revueltas, ya que el PP extremeño sigue sin dar crédito a lo ocurrido esta última semana.
«Nuestra gente necesita explicaciones, esas personas que han luchado toda la vida para ver el cambio en Extremadura, en unas situaciones muy complicadas, también desde el punto de vista personal, y más en los pueblos pequeños...» afirmaba un alcalde del norte de Cáceres a El Mundo.
Aun así, algunos diputados regionales mostraron su apoyo a Guardiola a través de las redes sociales, alegando que «no había engañado a nadie» y que únicamente «mantuvo su discurso».
Conocemos la intención de la candidata popular en Extremadura horas después de que asistiera a la toma de posesión de Isabel Díaz Ayuso, acto en el que prefirió mantener el silencio, evitando cada una de las preguntas de los periodistas.