Fundado en 1910

19 de mayo de 2024

Santi Martínez-Vares, a la izquierda, en un programa de televisión

Santi Martínez-Vares, a la izquierda, en un programa de televisiónSanti Martínez-Vares vía Twitter

La agencia que asesoraba a Guardiola deja de hacerlo tras filtrarse unos audios cargando contra Abascal

«Ahora voy a por él. A por él. A partir de hoy no tengo otra obsesión en mi vida que acabar con Vox», amenaza el gurú de Guardiola y director ejecutivo de Rebellius Words, Santiago Martínez-Vares

La agencia Rebellius Words, que hasta el momento realizaba servicios de asesoría a la candidata del PP a la presidencia de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha anunciado que deja de prestar estos servicios para no perjudicarla tras difundirse en redes sociales unos audios de su CEO, Santiago Martínez Vares, con comentarios contra el presidente de Vox, Santiago Abascal.
«Le puedes enseñar las muescas que tengo en el revólver. Tengo unas pocas. Todo el caso Mercasevilla, el caso ERE…», apunta en unos audios difundidos por OkDiario en los que amenaza con que tratará de acabar con la carrera de Abascal.
«Ahora voy a por él. A por él. A partir de hoy no tengo otra obsesión en mi vida que acabar con Vox. No tengo otra. Y recuerda, soy muy bueno haciendo lo que hago. Soy muy bueno haciendo lo que hago», apunta en esa grabación el que es considerado como el gurú de Guardiola, conocido por sus apariciones en varios programas de La Sexta.
Según ha informado en su perfil de «Twitter» esta empresa, es una agencia dedicada al asesoramiento en comunicación corporativa, institucional y política tanto en el sector privado como en el público, con una acreditada trayectoria, que «con nuestros aciertos y nuestros errores, siempre desarrollamos nuestro trabajo de manera profesional basado en una relación de confianza con nuestros clientes».
La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, durante la constitución de la Asamblea de Extremadura, a 20 de junio de 2023, en Mérida, Badajoz, Extremadura (España). Blanca Martín Delgado, del Grupo Socialista, volverá a ocupar el cargo de presidenta de la Asamblea de Extremadura en esta XI Legislatura, después de que PP y VOX no hayan llegado a un acuerdo cerrado para la formación de un gobierno alternativo. Martín ha recibido 32 votos, los 28 diputados de su grupo y los cuatro de Unidas por Extremadura, mientras que el candidato del PP, Abel Bautista, ha obtenido 28, mismo número de escaños que tiene su grupo parlamentario, y el de Vox, Ángel Pelayo Gordillo Moreno el de los cinco diputados con los que cuenta su grupo. Este fracaso entre PP y VOX acerca a Extremadura a unas nuevas elecciones.
Jorge Armestar / Europa Press
20/6/2023

La presidenta del PP de Extremadura, María GuardiolaEuropa Press

Aclara «ante la publicación en algunos canales (nos resistimos a llamarlos medios de comunicación), en un repugnante ejercicio de deshonestidad, de un audio perteneciente a una conversación privada y estrictamente personal» que su colaboración con Guardiola «se ha limitado a la asesoría de comunicación estratégica» y que «en ningún momento» ha participado en las negociaciones para alcanzar una mayoría parlamentaria.
«No vamos a consentir que quienes quieren hacerle daño encuentren en nuestra relación con ella un motivo para atacarla y por eso, para que en ningún caso pueda verse perjudicada por ello y por el bien de Extremadura, damos por finalizada voluntariamente nuestra relación profesional con ella», asevera la empresa en el comunicado.
Concluye indicando que «ha sido un verdadero placer trabajar al lado de María Guardiola, una mujer inteligente, preparada, integra, honesta y con unos firmes y envidiables principios, que compartimos y admiramos, y por eso le deseamos la mejor de las suertes en su vida política, profesional y personal».
Este hecho se produce justo cuando Guardiola ha publicado una carta en la que señala que «es imprescindible el respeto, el diálogo y el acuerdo programático» con Vox. Una postura que dista un mundo con la mantenida hasta ahora y que mantiene bloqueada la investidura de un gobierno de derechas en Extremadura.
Comentarios
tracking