Fundado en 1910

30 de abril de 2024

PodcastEl Debate

Las claves del día en 30 segundos

El principal asesor de Yolanda Díaz para la amnistía ni siquiera es experto en Penal. El magistrado emérito del Supremo Fernando Salinas Molina, que ya coordinó el programa electoral de Sumar en materia de Justicia, tiene un papel destacado en ese sanedrín.
Juristas consideran que el argumento de Sumar para ejecutar la amnistía es «de una falta de rigor asombrosa». Desde la formación que lidera Yolanda Díaz han afirmado que la amnistía es «constitucional» en virtud de un precepto de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.
Feijóo aprovechará su investidura para ofrecer un «proyecto de país» ante una posible repetición electoral. El PP reconoce que es «complicadísimo» que consigan los escaños suficientes para superar el trámite.
La deuda sube en más de 400.000 millones con Sánchez. Además de empeorar las perspectivas de cara al futuro, mantenemos una mala posición en el ranking de pobreza.
Un colegio de Barcelona quiere que los alumnos que hablan español usen el catalán como «lengua de pensamiento». Así consta en el proyecto lingüístico de la escuela Vedruna de Artés, según ha denunciado la Asamblea por una Escuela Bilingüe.

Episodios anteriores

Comentarios
tracking