Fundado en 1910

30 de abril de 2024

PodcastEl Debate

Las claves del día en 30 segundos

La reunión de la desgana: Sánchez dejará que Feijóo hable primero y después le dirá no a todo. El candidato a la investidura y el presidente en funciones mantienen un encuentro este miércoles en el Congreso, sin un orden del día preestablecido ni visos de acercamiento.
Amnistía a la carta: el PSOE y Sumar podrían circunscribir la ley a un periodo y a un territorio concretos. El Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Valencia, Vicente Garrido, ha relatado a El Debate que él considera que la amnistía se materializaría «a través de una ley, aprobada por las Cortes Generales».
El TC de Pumpido tiene 15 días para decidir si devuelve un escaño al PSOE y altera la aritmética del Congreso. Los socialistas ya han agotado los distintos trámites en la Junta Provincial de Madrid, en la Junta Electoral Central y en el Tribunal Supremo; y los tres órganos han desestimado sus reclamaciones.
Reino Unido militariza Gibraltar con casi 60 millones más y echa un pulso a España por las aguas. El Gobierno británico quiere convertir el Peñón en un centro estratégico de Defensa tras su salida de la Unión Europea
El debate de la eutanasia en Reino Unido: los médicos lo rechazan y el apoyo de la ciudadanía cae en 8 puntos. Mientras los facultativos lo califican de «asesinato» dos de cada tres británicos están a favor de su legalización.

Episodios anteriores

Comentarios
tracking