Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Momento en que entregan licor a un anciano y una bayeta a una anciana, en Albondón

Momento en que el alcalde entrega licor a un anciano y una bayeta a una anciana, en AlbondónEl Debate

Feminismo

Un alcalde socialista de Granada regala a los hombres una botella de licor y a las mujeres una bayeta

El alcalde ha pedido disculpas por una merienda en «homenaje» a los mayores celebrada por las fiestas de San Luis, pero el PP pide su reprobación por «sexista»

Mientras el PSOE a nivel nacional pontifica sobre feminismo y copa la agenda mediática por el beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso, algunos de sus cargos no solo no predican con el ejemplo, sino que ponen en práctica actitudes más propias de otra época.
No hablamos del escándalo del Tito Berni o de las fiestas con prostitutas de algunos dirigentes a cuenta del erario en Andalucía, sino de la merienda organizada por el Ayuntamiento de Albondón, en la Alpujarra granadina, en la que, dirigida a los ancianos y en honor a San Luis, se ha regalado licor a los hombres y una taza con una bayeta a las mujeres.
El programa de fiestas de Albondón ha incluido, como otros años, un encuentro con sus mayores y una merienda para homenajearlos, en la que se han hecho regalos para los asistentes diferenciados por sexos, como se muestra en la imagen que ilustra esta noticia.
En estas fiestas de San Luis, el Consistorio gobernado por el socialista José Sánchez (en la imagen) ha apostado por entregar unos regalos que han sido catalogados como «sexistas» por el portavoz del Partido Popular en Albondón, Francisco del Castillo.
«Es incomprensible y fuera de lugar», ha resumido Del Castillo, que ha reconocido su incredulidad ante el gesto de un gobierno socialista, «precisamente ellos, que son los que van pregonando cada día que son los abanderados de la igualdad de género», ha incidido.
El PP considera este hecho como «un retroceso que ofrece una imagen vergonzante de nuestro pueblo», en palabras de Del Castillo, que ha pedido a la dirección del PSOE que repruebe la actitud de su alcalde. La cuenta de los 'populares' en la red social X también ha exigido al PSOE a «reprobar hoy mismo a su alcalde».
Tras la polémica generada, el regidor ha emitido un comunicado en Facebook en el que pide disculpas por una elección de un regalo que «no ha sido acertada». «El compromiso con la igualdad desde el Ayuntamiento de Albondón es férreo. Por eso, además de admitir el error y pedir disculpas, revisaremos todos los protocolos relativos a la igualdad para que hechos como este no vuelvan a suceder en nuestro municipio», ha zanjado.
Comentarios
tracking